TURISMO
miércoles, 11 marzo de 2015 | 18:35

Reuniones con el sector público y privado

El objetivo fue planificar capacitaciones para desarrollar durante este año, y destacar la importancia del trabajo mancomunado en la reglamentación de la ley hotelera provincial, entre otros temas.

El objetivo de los encuentros fue planificar capacitaciones para desarrollar durante este año

El objetivo de los encuentros fue planificar capacitaciones para desarrollar durante este año

El primer encuentro se realizó entre el jefe del Área de Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez; y el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo, Fabián Botta.

En tanto, la segunda reunión se desarrolló con la directora de Turismo de Villa de Merlo, Leticia Fernández. Fue para acordar acciones conjuntas que permitan a todos los guías turísticos que presten servicio en la localidad, además de estar inscriptos en el registro local, incorporarse al registro provincial.

En la segunda jornada de trabajo, se desarrolló un nuevo encuentro con varios funcionarios. De Los Molles, Stella Maris Cuello; y en representación de Cortaderas, Villa Larca y La Punilla, participó Silvia Lencina. En esta reunión, se dieron a conocer los lineamientos de trabajo en cuanto a turismo que va a desarrollar cada localidad durante 2015.

También se analizaron futuras capacitaciones, participación en eventos y se trataron temas como el Sistema Provincial de Calidad Turística, Buenas Prácticas, Directrices de Turismo Familiar y de Turismo Ambiental.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.