NUEVA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA
miércoles, 11 marzo de 2015 | 17:53

El Atlas de San Luis ya se encuentra online

El Atlas Geográfico Digital de San Luis, es una herramienta de soporte tecnológico, creada para difundir la enseñanza del espacio geográfico de la provincia de San Luis. El sitio está destinado a la comunidad educativa y para uso de todos los ciudadanos.

El Atlas geográfico digital de San Luis se encuentra disponible en www.atlasdesanluis.edu.ar

El Atlas geográfico digital de San Luis se encuentra disponible en www.atlasdesanluis.edu.ar

El Atlas Geográfico Digital de San Luis, es un trabajo realizado en conjunto entre la Universidad de La Punta (ULP) y el personal docente de Instituto de Formación Docente Continua (IFDC). Hoy, la herramienta de soporte tecnológico se presentó en el Centro Educativo N° 25 “General Justo José de Urquiza”, durante la gira educativa. Su predecesor estuvo online desde el 2007 y esta mañana se puso en marcha la nueva versión.

El sitio fue creado para todos los ciudadanos de San Luis, destinado a alumnos de nivel primario, secundario y superior. Allí, se podrá encontrar toda la información geográfica alojada en un mismo sitio con la finalidad de compartir conocimiento y formar con calidad educativa.

La herramienta tecnológica, comprende entre sus servicios: la división geográfica de la provincia, con departamentos y localidades; los datos del clima, medioambiente, hidrografía, relieve, entre otros; además, cuenta con mapas para imprimir.

El nuevo Atlas de San Luis, es de fácil acceso e interactivo acorde con las nuevas tecnologías, a diferencia de su antecesor, cuyo sistema se encontraba programado en ASP.

Un trabajo colaborativo:

Cabe destacar que el proyecto se hizo en un trabajo colaborativo entre la ULP; el IFDC; el Programa de Educación Superior y Capacitación Docente, dependiente del Ministerio de Educación; y el Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes. Instituciones que brindan la carrera del profesorado en Enseñanza Secundaria en Geografía.

Participaron 20 personas entre profesores, responsables de los contenidos geográficos y técnicos de la ULP, referente del desarrollo tecnológico.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.