POGGI EN PRINGLES
martes, 10 marzo de 2015 | 19:47

El gobernador visitó a comerciantes de La Florida

Tras un acto en la centenaria Escuela N° 179 “Ejército Argentino”, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, se detuvo en el murallón del dique para saludar a los dueños del artesanal negocio “Rancho de Luz Alba, selah”.

El gobernador visitó a comerciantes de La Florida

El gobernador visitó a comerciantes de La Florida

A las 15:00 y con más de 40ºC en la tarde del martes, el gobernador, CPN Claudio Poggi, descendió del colectivo de la gira institucional, junto al secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y su par de Medio Ambiente, Daiana Hissa. También ingresó al artesanal local de madera, la diputada Ingrid Blumencweig.

Tras visitar la Escuela N° 179 “Ejército Argentino”, Poggi se detuvo en el murallón del dique para saludar a los dueños del negocio “Rancho Luz del Alba, selah”.

El gobernador saludó a Daniel Aguirre quien, junto a su esposa Edith Lazarte, atiende el negocio que comenzó hace nueve años. “Teníamos un carrito. Empezamos con el Tour. Después el Ministerio del Campo nos cedió este espacio”, contó Lazarte.

El “Rancho Luz del Alba” vende dulces caseros, fiambres, licores, canastas, entre otros productos. También comercian con los productores del Programa Alimenta San Luis. Para el invierno, según compartió la familia oriunda de Paso del Rey ante el mandatario, planean agregar servicio de cafetería y repostería frente al espejo de agua más grande de la provincia.

Mientras Aguirre exhibía sus medallas ante el gobernador y el ministro de Deportes; Lazarte, comentó que su esposo es maratonista y que ha competido en Perú y Brasil. Ahora se prepara para un clasificatorio en Pampa Traviesa, que será en abril. Si gana en la categoría de 50 años podrá viajar a Francia.

Antes de despedirse, los comerciantes regalaron a Poggi una botella de naranja con ron. La comitiva siguió luego hasta la escuela de Pampa del Tamboreo, donde se realizó el último acto de la gira educativa por el departamento Pringles.