BLINDAJE SANITARIO
lunes, 09 marzo de 2015 | 15:59

Repusieron otro toro en el departamento Pedernera

El Ministerio del Campo le reemplazó a un productor de Justo Daract su ejemplar enfermo por un nuevo rodeo, en perfecto estado sanitario. Desde la cartera ya se repusieron 46 toros a pequeños productores.

El Plan lleva 46 toros reemplazados en los Departamentos  Dupuy y Pedernera

El Plan lleva 46 toros reemplazados en los Departamentos Dupuy y Pedernera

En continuidad con las políticas de blindaje sanitario de todos los rodeos provinciales, el Ministerio del Campo reemplazó un toro enfermo por un nuevo animal sano a un productor de Justo Daract. La acción se enmarco dentro del Plan de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas en Toros que ya entregó 46 rodeos sanos a pequeños y medianos productores de los departamentos Pedernera y Dupuy.

En esta oportunidad el productor beneficiado fue Esteban Casale del establecimiento “La Santa María Chica”, quien recibió un toro en perfecto estado sanitario, joven y de raza Hereford, perteneciente a una cabaña de San Luis. La reposición se realizó en reemplazo de un rodeo viejo y enfermo que poseía el productor, y que fue detectado positivo a Trichomoniasis, a partir de diferentes análisis sanitarios llevados adelante por el Ministerio.

El Plan, que comenzó a implementarse en el 2013 en el departamento Dupuy, y se trasladó el año pasado al departamento Pedernera, trabaja con establecimientos productivos ganaderos que posean menos de 250 vacas. Cada animal es analizado reproductiva y sanitariamente reemplazando los rodeos que den positivo a enfermedades reproductivas en establecimientos menores a 100 animales.

Las tareas de control, revisión y análisis de toros continúan realizándose. En esta dirección, los productores interesados pueden comunicarse con el Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo, al teléfono (0266) 4452000 int. 3189. También pueden acercarse al Programa ubicado en Terrazas del Portezuelo, Edificio Capital, Bloque II, Piso 1.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.