EXPO LOGÍSTICA SAN LUIS 2015
lunes, 09 marzo de 2015 | 20:05

Cursos que beneficiarán a los trabajadores

A pocos días para que abra sus puertas la segunda Expo San Luis Logística, que se realizará en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, el 26 y 27 de marzo; el Gobierno de la provincia, junto a la Cámara de Industria de Villa Mercedes, delinean los últimos preparativos para las capacitaciones que se realizarán.

Cursos que beneficiarán a los trabajadores

Cursos que beneficiarán a los trabajadores

Una de las propuestas para los trabajadores será el curso de manejo seguro de máquinas elevadoras, con el objetivo de preparar al personal y que conozcan todos los aspectos relacionados con la seguridad en el manejo de los equipos e interpreten adecuadamente lo referido a señales e indicaciones establecidas.

Se dictará en dos módulos: uno de cuatro horas, en la parte teórica, y otro de cinco horas, para la práctica; con un total de nueve horas.

El ingeniero, Luis Pegoraro, será el encargado de capacitar el jueves 26. Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 20 para realizar la inscripción, con un costo para socios de $1890 y particulares de $2220. Además, se dará una bonificación del 15% por acreditación de pago antes de la fecha de inicio del curso.

Se entregará certificado de participación y credencial otorgada por el Instituto Argentino de Seguridad (IAS), para cada alumno que apruebe ambas partes, con vencimiento a dos años.

Pegoraro es instructor y auditor del Instituto Argentino de Seguridad, en áreas de logística; profesor titular de la carrera de Técnico Superior en Higiene y Seguridad del I.A.S. y de la Universidad de la Marina Mercante, en la carrera de Ingeniería Ambiental, del 2º y 5º año. Realizó aportes en obras nuevas en la planta de Cementos Avellaneda, en Olavarría.

A pocos días para que abra sus puertas la segunda Expo San Luis Logística.

A pocos días para que abra sus puertas la segunda Expo San Luis Logística.

Además, es socio del Colegio Profesional de Seguridad e Higiene y de los colegios de Ingenieros de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, como ingeniero en Seguridad Ambiental. Se desempeña también como asesor honorario de la Dirección Nacional de Defensa Civil.

Informes e inscripciones: Cámara de la Industria de Villa Mercedes y zona de influencia, Betbeder 83, Villa Mercedes. Teléfono: 02657 – 436390. Correo electrónico: cindustriavm@hotmail.com.

Nota y fotos: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística.