Fue con el objetivo de verificar que los comercios adheridos de San Luis y Villa Mercedes cumplan con lo pautado. Los inspectores constataron que los útiles están a la venta con los precios acordados, en stock suficiente y debidamente promocionados con cartelería visible.

Realizaron controles en librerías y papelerías

Realizaron controles en librerías y papelerías

El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Luis Gil, junto a integrantes de su equipo efectuaron controles en los ocho comercios adheridos de la ciudad de San Luis y en los seis de Villa Mercedes.

“Pudimos constatar que el acuerdo realizado con el objetivo de contribuir a la economía familiar de los puntanos se está cumpliendo según lo previsto”, expresó Gil.

Dijo además que “los comercios tienen a la venta todos los útiles acordados, y los padres los adquieren a medida que los docentes se los solicitan”.

En el acuerdo se establece que los comercios deben exhibir los precios de los 25 artículos a la venta en San Luis y 36 en Villa Mercedes: “Los carteles están en cada vidriera desde antes del inicio del ciclo lectivo, los padres observan los precios y luego entran a consultar por los mismos”.

Según lo relevado, los artículos más adquiridos son: cuaderno tapa dura de 100 hojas por 90 g, cosido/forrado; cuaderno tapa dura abrochado de 84 hojas, marca Gloria, América y Magisterio; lápices de colores por 12 unidades, marca Penmac-Simbal; repuesto escolar por 400 hojas rayadas; goma de tinta-lápiz; lápiz negro marca Faber-Bic; fibras de colores por 10 unidades, marca Sylvapen-Faber; y carpeta de fibra, negra, 3×40 cm.

Los útiles estarán a la venta hasta el 31 de marzo en los siguientes comercios:

San Luis:

Librería Atenas – Calle Belgrano Nº 934.

Papelería Junín – Calle José G. Artigas Nº 832.

Papelería Ferrero – Calle Chacabuco Nº 897.

Papelería Sabino – Calle Maipú Nº 602.

Papelería Lozano – Calle Junín Nº 1499.

Papelería Lápiz.com – Calle Colón Nº 667.

Papelería El baúl de la Morenita – Avenida Lafinur.

Papelería El Mundo de Teté – Avenida Serrana, Manzana 141, Lote 12, Local 1, La Punta.

 

Villa Mercedes:

Librería El Estudiante – Pedernera Nº 569.

Papelera San Martín – San Martín Nº 230.

Librería Alta Gama – Buenos Aires Nº 128.

Papelería Saibene – Mitre Nº 1690 y General Paz Nº 495.

Boutique Malú – Brasil Nº 972.

Librería Carolina – Buenos Aires Nº 20.

Fuente y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.