VILLA MERCEDES
domingo, 08 marzo de 2015 | 11:57

Realizarán operativo de documentación en el Barrio La Ribera

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, delegación Villa Mercedes; detalló que, a partir de la próxima semana, todos los martes se realizarán operativos de documentación en el Colegio “Maestro Escultor Vicente Lucero” del barrio La Ribera.

Realizarán operativo de documentación en el Barrio La Ribera

Realizarán operativo de documentación en el Barrio La Ribera

Los interesados en tramitar el DNI en horario matutino, tendrán la ventaja de abonar el arancel en el mismo lugar en que realizarán el trámite.

“A partir del martes 10 de marzo, y desde las 07:30, se entregarán de 80 a 100 números en la escuela de La Ribera donde será la base del operativo, ya que en el complejo no hay ninguna sucursal del Correo Argentino”, explicó la jefa del Registro Civil, Noelia Páez.

“Deberán asistir con todos los requisitos. Los menores de 16 años deberán llevar la partida de nacimiento actualizada”, agregó Páez.

El operativo es exclusivamente para renovar los DNI y pasaportes.

“Solamente los habitantes del barrio podrán realizar el trámite. Los números se entregarán, por orden de llegada, con horario extendido de 8:00 a 18:00 aproximadamente”, indicó la funcionaria.

Por el momento, el operativo se realizará en el complejo de La Ribera. “Aún no tenemos novedades que vuelvan los operativos en las oficinas del Centro Cívico”, expresó luego la jefa del Registro Civil.

En relación a la documentación que se encuentra en Archivo, y que no ha sido retirada, Páez informó: “Tenemos documentos y pasaportes que no fueron retirados, después de dos visitas del Correo. Al no encontrarse la persona en el domicilio, el documento vuelve a Buenos Aires. Al cabo de los 30 días, esos DNI son enviados a las oficinas del Registro Civil de Villa Mercedes para ser retirados”.

 

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.