GIRA EDUCATIVA 2015
sábado, 07 marzo de 2015 | 20:51

Poggi licitó la construcción de tres escuelas para los nuevos barrios de La Punta

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi firmó los decretos de llamado a licitación en el predio, vecino a la réplica del Cabildo, donde se construyen 900 nuevas viviendas. En la oportunidad los adjudicatarios realizaron la visita a los terrenos donde se edificarán las casas “La ansiedad, la alegría y la emoción que tienen es la misma que tenemos nosotros. Es la tercera visita que realizan y esto les permite conocer cómo se construye el sueño de la casa propia, quiénes serán sus vecinos y además los chicos comienzan a conocer y hacer nuevos amigos”. En la visita programa para el 11 de abril se sumarán los 600 preadjudicatarios a los cuales se les construye las casas en la misma zona.

Dos momentos. El gobernador Claudio Poggi junto a los futuros dueños tras la firma de los decretos. Y luego las familias se trasladan al lugar donde se edifican sus casas.

Dos momentos. El gobernador Claudio Poggi junto a los futuros dueños tras la firma de los decretos. Y luego las familias se trasladan al lugar donde se edifican sus casas.

En el complejo habitacional donde las paredes se levantan para albergar 900 familias a fin de año, el Estado construirá tres escuelas: una para cada nivel (inicial, primario y secundario) que significan una inversión de $39 millones. El calor acompañó la jornada del sábado por la tarde que reunió a cientos de personas entusiasmadas y emocionadas porque cada vez falta menos para que el anhelo de toda la vida se concrete. El Gobierno provincial construye las viviendas en la ciudad de La Punta porque el municipio de la ciudad de San Luis no otorga la factibilidad para edificar los barrios.

“Hoy son 900 familias pero a la próxima visita fijada para el 11 de abril a las 18:00 se sumarán 600 familias que son parte de las últimas licitaciones y que visitarán este lugar por primera vez. O sea que tendremos 1500 familias en este hermoso lugar con las sierras de fondo que en muy poco les permitirá mejorar la calidad de vida. Sé de la alegría enorme y hoy está todo organizado para que visiten las obras, para que disfruten porque la próxima Navidad la pasarán en la casa nueva y propia”, les dijo el gobernador a los adjudicatarios en la previa al recorrido por las obras que contó además con la presencia de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, el ministro de Educación, Marcelo Sosa y el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi.

El gobernador Claudio Poggi firmó hoy los decretos de llamado a licitación para la construcción de tres escuelas en La Punta.

El gobernador Claudio Poggi firmó hoy los decretos de llamado a licitación para la construcción de tres escuelas en La Punta.

También agregó: “Agradecemos a la intendencia de esta ciudad que nos abre los brazos y nos permite concretar esta urbanización muy cerca de la réplica del Cabildo, de la Universidad y del estadio Juan Gilberto Funes. Hoy llamamos a licitación para construir tres escuelas y esto significa que en poco tiempo comenzaremos a recibir las propuestas de las empresas. Queremos que estas tres obras sean inauguradas para el ciclo lectivo del  2016”.

El Gobierno de San Luis planifica en los complejos habitacionales que construye, la realización de todas las obras complementarias que sean necesarias. En este marco, quedaron firmados los decretos que licitan la realización de los establecimientos de primaria y secundaria de iguales características: 1.536 metros cuadrados, hall de acceso, librería/kiosco, 6 aulas, biblioteca, sala de informática, laboratorio, dirección, secretaría, SUM con escenario y cocina. La ejecución de estas obras poseen un presupuesto de $16,8 millones y cada una un plazo de ejecución de 360 días.

Los futuros dueños de las 900 viviendas hicieron la visita tras participar del acto presidido por el gobernador Claudio Poggi.

Los futuros dueños de las 900 viviendas hicieron la visita tras participar del acto presidido por el gobernador Claudio Poggi.

Por otra parte, la escuela de Nivel Inicial tendrá  614 metros cuadrados y contará con tres aulas con sanitarios, SUM, sala de docentes, dirección, sanitario docentes, sala de máquinas, equipamiento de juegos infantiles, bancos y bebederos. El presupuesto de esta obra es de $5,7 millones y su ejecución será de 300 días.

“Esta casa nos permitirá empezar una nueva etapa, en una ciudad que nos encanta. Vamos a dejar de pagar el alquiler para seguir pasando una casa que será nuestra, por eso la emoción no tiene explicación”, dijo Claudio, operario de una fábrica que llegó al lugar con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Vídeo. Malvina Garcías, adjudicataria

Vídeo. Nadia Vega, adjudicataria

Vídeo. Claudio Vega, adjudicatario

 

Nota: Catalina Ysaguirre

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón