TEMPORAL EN EL NORTE SANLUISEÑO
sábado, 07 marzo de 2015 | 13:21

El lunes comienzan las clases en localidades afectadas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió un informe general del Comité Interministerial que realiza un seguimiento y atiende la problemática generada a raíz de las inundaciones que sufren localidades del norte puntano. Este lunes se iniciará el ciclo lectivo en San Francisco, Quines, Candelaria y Concarán. En Lafinur donde todavía hay evacuados ya se preparan operativos de limpieza y sanitario.

El gobernador Claudio Poggi se reunió con el Comité Interministerial.

El gobernador Claudio Poggi se reunió con el Comité Interministerial.

El gobernador recorrió ayer Lafinur, Los Cajones y Concarán personalmente para hablar con las familias afectadas e interiorizarse directamente de la situación. Este sábado convocó al equipo gubernamental para que expongan las acciones que se llevan adelante en cada zona y le presenten un panorama actualizado.

El secretario de Medios, Diego Masci explicó que “la situación está volviendo a la normalidad y continúan las acciones de respuesta por parte del gobierno provincial”.

Dio a conocer las cuatro localidades en las que se iniciará el ciclo lectivo e informó que en Luján y Lafinur todavía no están dadas las condiciones para comenzar las clases.

El gobernador de reunió con los funcionarios esta mañana en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo.

En el caso de Quines, la escuela Provincia de Formosa de la  Banda Este no está en condiciones de abrir las puertas a sus alumnos. Ocurre que el puente que conecta la localidad estará instalado en aproximadamente 10 días.

“La localidad más afectada es Lafinur y el gobierno tiene puesta toda la mirada. El gobernador pidió que se redoblen los esfuerzos porque hay evacuados. Reciben contención y atención”, dijo el funcionario.

En el caso de Luján apuntó que “por algunos problemas con el servicio de agua potable, no están dadas las condiciones para empezar con las clases”. En la localidad, San Luis Agua junto a otros organismos del Gobierno están trabajando para normalizar el servicio en el transcurso de la semana

En Leandro Alem tampoco habrá clases este lunes.

“Lo importante es que en la mayoría de las localidades afectadas ya están en una situación de normalidad para iniciar las clases y la gente se encuentra en sus domicilios”.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni

Foto: Luciano Grangetto

Vídeo: Guillermo Ramón