ULP - DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
jueves, 05 marzo de 2015 | 14:00

“Ciencia que ladra”, una colección que acerca la ciencia al aula

La iniciativa se realiza en el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”. El objetivo es divulgar la ciencia, a través de la lectura de textos seleccionados tanto para primaria como para secundaria.

La nueva iniciativa de la ULP comprende la entrega de libros científicos a escuelas con menos de 50 alumnos.

La nueva iniciativa de la ULP comprende la entrega de libros científicos a escuelas con menos de 50 alumnos.

“Ciencia que ladra no muerde, sólo da señales de que cabalga”, así se presenta la innovadora iniciativa que propone la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica. Enmarcada en el Plan de Lectura “León Benarós”, tiene por objetivo entregar libros científicos en escuelas de toda la provincia, con una matrícula inferior a 50 alumnos.

Esta colección de divulgación científica está escrita por científicos que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión.

Entre los autores de la colección se destacan: Diego Golombek, Adrián Paenza, Gonzalo Zabala, Guillermo Abramson y Valeria Adelsztein.

Cabe destacar, que durante la gira educativa 2015, que encabeza el gobernador Claudio Poggi, se entregarán más de 60 libros. Tal como explicaron desde la ULP, se prevé continuar con la entrega de publicaciones a lo largo del año en todas las escuelas con matrícula inferior a 50 alumnos.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.