GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
miércoles, 04 marzo de 2015 | 18:07

Los chicos de la Escuela “Maestros Puntanos” presentaron su huerta escolar

Fue el último establecimiento visitado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, durante la gira de este miércoles por el departamento Pueyrredón. En este establecimiento se lanzó el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, y se entregaron computadoras a los chicos de primer grado. Antes de despedirse, Poggi recorrió la huerta escolar donde los alumnos le explicaron el cuidado de las semillas y la tierra, este proyecto se enmarca en el Plan Cultivando Nuestra Tierra 2015.

El gobernador, junto a alumnos, visitó la huerta escolar que se encuentra en el patio trasero de la escuela

El gobernador, junto a alumnos, visitó la huerta escolar que se encuentra en el patio trasero de la escuela

Durante la siesta de este miércoles, el gobernador Poggi arribó al barrio AMEP; en la calle Ricardo Guiraldes y Gabriela Mistral, se encuentra emplazada la Escuela Nº 77 ” Maestros Puntanos”. Los chicos lo aguardaban en el salón principal de actos junto a directivos, docentes y padres.

En una de las paredes, en un pizarrón, se leía un cartel en letras doradas: “Los niños, nuestra mayor responsabilidad y la inspiración de todos los proyectos”.

El gobernador, junto a alumnos, visitó la huerta escolar que se encuentra en el patio trasero de la escuela. “Es una huerta de tres días, recién empezamos”, explicó una de las docentes. Leandro y Alan tomaron la posta y le contaron a Poggi que habían sembrado perejil, lechuga, acelga, cebolla, girasol, tomate y zapallo. La huerta está protegida con un cerco de alambre.

Una de las docentes comentó que los chicos compitieron durante 2012 en la Feria de Ciencias de Salta, donde presentaron un proyecto similar sobre el cuidado de la tierra y la siembra de diferentes especies.

Los alumnos de 3º y 5º grado son los encargados de la huerta. Jeremías Godoy, de 10 años, le relató al mandatario que tienen un proyecto para generar un sistema de riego con material reciclado. “Cuando ya aprendan a sembrar bien, tienen que ir a su casa y explicarle el proceso a sus padres y hermanos. Después pueden consumir o vender lo que cosechen”, les transmitió Poggi.

El objetivo del Plan Cultivando Nuestra Tierra es fomentar la producción de hortalizas en toda la provincia a través del efecto multiplicador que tienen los niños, que adquieren los conocimientos y después buscan replicar las experiencias en sus hogares.

Irma Bruna de Moreno, la directora del establecimiento, le dio la bienvenida a los chicos en la vuelta a clases y manifestó: “Esta comunidad se siente orgullosa y feliz por contar con su presencia, gobernador, usted quiere ser recordado como el gobernador de los niños pero también es reconocido como el gobernador que trabaja en pos de la educación, dando las herramientas necesarias para garantizar una educación de calidad e inclusiva, siempre dispuesto a responder por las necesidades e inquietudes de todos los habitantes de la provincia. Nuestra comunidad educativa sabe que contamos con su apoyo incondicional”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, aseguró: “Esta escuela es pionera en el uso de las tecnologías en el aula. Desde el Estado trabajamos en una educación inclusiva, de calidad y facilitamos el acceso al conocimiento. Estos chicos iniciaron ayer sus clases y ya tienen sus computadoras, también presentamos el Plan Provincial de Lectura ‘León Benaros’”, sintetizó el ministro.

Durante la gira institucional educativa por el departamento Pueyrredón, el gobernador Poggi acompañó el inicio de clases en San Jerónimo. Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Video: Irma Bruna de Moreno, directora de la Escuela Nº 77 ” Maestros Puntanos”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto / Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Raúl Adamek.