GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 11:02

Un playón deportivo para una escuela de Fortuna

Quedó inaugurado en la la visita de la comitiva oficial durante el primer acto del día. Se lanzaron planes y los alumnos recibieron computadoras y bicicletas.

Un playón deportivo para una escuela de Fortuna

Un playón deportivo para una escuela de Fortuna.

En el segundo día de clases de la Escuela N° 149 “Manuel Láinez” de la localidad de Fortuna, se inauguró el flamante playón deportivo en el que, a partir de ahora, se jugarán los Juegos Intercolegiales 2015. Fue durante el paso de la gira educativa que estuvo encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La bienvenida la ofreció la directora del establecimiento, Maricel Fernández quien se mostró feliz con el lanzamiento de los programas educativos y la entrega de computadoras y bicicletas que se suman como estímulo para el estudio. La entidad tiene una matrícula de 235 alumnos y con la visita de la comitiva oficial que la integraron también el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; dejaron inaugurado el nuevo espacio deportivo. Del acto también participó el intendente de Fortuna, José Muñoz.

“Para jugar los Intercolegiales se necesita tener la infraestructura acorde para que puedan desarrollar deportes, sumar más amigos de otras escuelas y poder competir”, dijo la rectora de la ULP. Por su parte, el ministro Rosso hizo entrega de un kit deportivo con elementos para la práctica como pelotas de fútbol y de básquet para que inicien con la práctica.

El playón está orientado al desarrollo del fútbol, básquetbol, vóleibol y handball, y está ubicado dentro del mismo predio escolar. Cuenta con gradas de hormigón, largo igual al lado más largo del mismo y, además, con dos columnas de iluminación que permitan su utilización en horario nocturno; también bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas y parquización en sus inmediaciones.

El playón está orientado al desarrollo del fútbol, básquetbol, vóleibol y handball.

El playón está orientado al desarrollo del fútbol, básquetbol, vóleibol y handball.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Larceda.

Video: Eduardo Russo.