INICIO DEL CICLO LECTIVO EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 14:48

Playón, computadoras y estampillas para los chicos de Nahuel Mapá

Este martes la gira institucional educativa recorre el departamento Dupuy. El primer acto se realizó en Fortuna, luego la comitiva gubernamental se trasladó a Bagual, Unión y La Maroma. El quinto fue en la Escuela Nº 422 “Prof. María Estela Fúnez Gez de Gómez” donde concurren diariamente 20 alumnos, que ya disfrutan de su playón polideportivo, tienen computadoras y estampillas escolares. Además,  el paraje será uno de los lugares donde se implementará la terminalidad del secundario, los chicos no deberán trasladarse más para culminar sus estudios.

Playón, computadoras y estampillas para los chicos de Nahuel Mapá

Playón, computadoras y estampillas para los chicos de Nahuel Mapá

La siesta de Nahuel Mapá adquirió un movimiento inusual, todos los vecinos se acercaron para participar del acto de inicio de ciclo lectivo 2015, el comienzo de 190 oportunidades para enseñar y aprender.

La Escuela Nº 422 “Prof. María Estela Fúnez Gez de Gómez” fue fundada en 1939, con más de 75 años en funcionamiento. Un cartel en el ingreso que rezaba “Gracias por venir”, en una cartulina rosa y amarilla, daba la bienvenida.

“Toda inversión en materia educativa parte de la iniciativa que donde hay educación un pueblo progresa, hay más salud, hay más seguridad, no hay excluidos”, transmitía el gobernador en un video institucional proyectado durante el acto.

Del acto de inicio escolar en Nahuel Mapá participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, transmitió a la comunidad los saludos del gobernador, CNP Claudio Poggi. “Les dejo el cariño del gobernador, el ha tenido que viajar para estar cerca de las personas que hoy están pasando un mal momento”. Por último, el ministro expuso las iniciativas que se pondrían en marcha en el paraje como la terminalidad del secundario, “los chicos de aquí no deberán irse a otras localidades para terminar sus estudios”, concluyó Rosso.

La directora del establecimiento, Alejandra Montiveros, les dio la bienvenida a los chicos al ciclo lectivo 2015: “Le damos la bienvenida a nuestra paraje, estamos contentos y agradecidos de tenerlos cerca, gracias por los planes implementados en nuestro lugar”.

Lucas, Milagros, Gloria, Agostina, Florencia, Rodrigo, Antonio, Ludmila, Luján, Abril, Nicolás, Alejandro, Karen, Yanira y Braian fueron los 15 alumnos que recibieron las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro y un kit de filatelia, como una forma de premiar el esfuerzo de los chicos sanluiseños. La iniciativa tiene por objeto estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la filatelia en los chicos. Permitió disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar, logrando que mayor cantidad de alumnos comiencen el primario y terminen el secundario con el mejor desempeño posible.

Los más pequeños ya cuentan con sus flamantes computadoras, incorporando las nuevas tecnologías al aula y facilitando nuevos métodos de aprendizaje a través de la herramienta tecnológica. En esta escuela recibieron sus compus Elias Fernández, Jackeline Alderete y Nicolás Palma.

Fueron 15 los alumnos que recibieron las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro

Fueron 15 los alumnos que recibieron las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro

Funcionarios, junto a la comunidad educativa, procedieron al desatado de cintas del nuevo playón deportivo que contó con una inversión de $1.245.970 y fue ejecutado por la empresa Indyca en un plazo de 120 días. Las dimensiones se relacionan con la matrícula y el espacio disponible de cada escuela, en este caso el nuevo espacio es de 25×45. También se entregaron elementos deportivos como bolsas, redes y conos.

Los playones polideportivos están destinados a la práctica de fútbol, básquetbol, vóleibol y handball, y se ubican en los predios que ocupan los establecimientos escolares.

Cada playón cuenta con gradas de hormigón, largo igual al lado más largo del mismo y, además, con dos columnas de iluminación que permitan su utilización en horario nocturno, así como bancos, bebederos, cestos de basura, demarcado de canchas y parquización en sus inmediaciones.

Video: María Montiveros, directora de la Esc. Nº 422 Prof. María Estela Fúnez Gez de Gómez

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.