GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 11:23

Lanzaron el Plan Provincial 2015 Época de Cosecha – Invernaderos Verdes

Por quinto año consecutivo el Plan fue presentado, esta vez, en la Escuela Nº 149 “Manuel Láinez” de la localidad de Fortuna. El Plan propone que los docentes y alumnos recolecten semillas, para trasladar al vivero provincial Improfop, donde se germinan para lograr árboles para plantar en autopistas, caminos y acceso a pueblos.

Lanzaron el Plan Provincial 2015 Época de Cosecha - Invernaderos Verdes

Lanzaron el Plan Provincial 2015 Época de Cosecha – Invernaderos Verdes

En el marco del ciclo lectivo 2015, en la Escuela Nº 149 “Manuel Láinez”, se entregaron computadoras a los alumnos de primer grado y bicicletas a los chicos del primer año del secundario. Luego, lanzaron por quinto año consecutivo el Plan Provincial Época de Cosecha-Invernaderos Verdes que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente.

Asistieron a la actividad, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; el intendente de Fortuna, José Guillermo Muñoz; el intendente de Batavia, Santiago Ballester; funcionarios, docentes, alumnos y padres.

La rectora Muñiz le transmitió a los presentes el saludo del primer mandatario provincial: “El gobernador Poggi se encuentra trabajando en el norte provincial por el temporal que han sufrido los vecinos de esa zona”.

“Hoy vamos a entregar computadoras a los alumnos de primer grado, bicicletas del Plan TuBi y ponemos en marcha, en este ciclo lectivo 2015, el Plan Provincial Época de Cosecha-Invernaderos Verdes, señaló la rectora.

La directora del establecimiento, Maricel Fernández, agradeció por las políticas educativas que se pusieron en marcha en la jornada.

El Plan propone que los docentes y alumnos recolecten semillas, para trasladar al vivero provincial Improfop en Juana Koslay, donde se germinan para lograr árboles para plantar en autopistas, caminos y acceso a pueblos.

Parte del trabajo también lo realizan los invernaderos verdes con los que el Ministerio de Medio Ambiente cuenta en diferentes puntos de la provincia. Están construidos con botellas plásticas recicladas, las que reemplazan la función de los rollos de polietileno de los viveros convencionales, optimizando los resultados, ya que actúan como cámaras de aire y permiten una mejor conservación de la temperatura interior.

Se premiará, en esta edición, a las escuelas participantes en dos categorías para recibir sus premios, una será escuela rural unipersonal o escuela especial y la otra, escuela con ciclo básico completo. También habrá menciones para escuelas especiales.

Para ambas categorías los premios serán, para el primer puesto, un TV LED de 32”; para el segundo, un centro musical; y para el tercero, un reproductor de DVD con 5 cinco películas. En el caso en que la escuela ganadora ya cuente con dicho equipamiento podrá ser cambiado por otro de la misma categoría y/o valor. Las menciones especiales recibirán máquinas fotográficas.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.