GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 14:03

La Escuela Hogar Nº 18 “María P. Grillo” inició el ciclo lectivo 2015

En el paraje de La Maroma, al sur de la provincia de San Luis, se encuentra el establecimiento educativo que ofrece enseñanza, bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales, a cuatro alumnos. En la oportunidad, los chicos recibieron las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro.

La Escuela Hogar Nº 18 “María P.Grillo” inició el ciclo lectivo 2015

La Escuela Hogar Nº 18 “María P.Grillo” inició el ciclo lectivo 2015

A más de 300 kilómetros de la ciudad de San Luis se encuentra el paraje de La Maroma. Hasta allí se trasladó la comitiva del Gobierno de la provincia para compartir el inicio del ciclo lectivo 2015.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, arribó en compañía del secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza. Asistieron también la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; funcionarios y vecinos.

Sosa, en el inicio de su mensaje, transmitió el saludo del gobernador Poggi: “Se encuentra trabajando en el norte provincial por las inundaciones, pero nos pidió que estuviésemos aquí presentes”.

Luego expresó: “Estamos muy emocionados de estar hoy aquí. El gobernador fue quien dispuso que se reabriera esta escuela en La Maroma; para que estos cuatro alumnos puedan recibir educación, por lo que trabajamos para que así sea, y que estos niños tengan las herramientas para estudiar nos llena el corazón”.

En el emotivo encuentro, los alumnos le entregaron un presente al ministro de Educación, Marcelo Sosa.

La directora de la escuela, Mariana Pedroza declaró: “Estamos muy felices de que estén en el inicio de este ciclo lectivo. Quiero agradecerles su presencia en La Maroma. Es muy esperanzador que vuelvan al paraje, y siempre a traer respuestas y a acompañarnos”.

La Escuela Hogar Nº 188 “Maria P. Grillo”, ubicada entre las llanuras de los campos de La Maroma, brinda enseñanza a los alumnos de la zona rural de 8:00 a 12:30.

Durante el acto, los pequeños recibieron las Estampillas Escolares Ahorro Para Mi Futuro. Esta iniciativa, única en el país, tiene por objeto estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la filatelia en los educandos. Permitió disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar. Además promueve que mayor cantidad de alumnos comiencen el primario y terminen el secundario con el mejor desempeño posible.

Los estudiantes, cuando finalicen sus estudios secundarios, estarán habilitados para cambiar sus estampillas. Al momento de recibirse tendrán acumulados US$1200.

La entrega de las estampillas en los establecimientos escolares se realiza  durante los primeros meses del año y, a partir del mes de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las pueden comenzar a canjear, total o parcialmente en las sucursales del Banco Supervielle S.A.

Video: Mariana Pedroza, directora de la Escuela Hogar N° 18 María P. de Grillo

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda- Malvina Urquiza

Video: Eduardo Russo

Edición: Juan Moyano