GIRA EDUCATIVA EN DUPUY
martes, 03 marzo de 2015 | 19:53

La escuela del Pueblo Nación Ranquel comenzó el ciclo lectivo 2015

En la primera semana de su arribo a las aulas, los alumnos de la Escuela “Feliciana Saá” recibieron las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”.

El segundo día de la gira institucional educativa finalizó en el Pueblo Nación Ranquel

El segundo día de la gira institucional educativa finalizó en el Pueblo Nación Ranquel

 

El segundo día de la gira institucional educativa finalizó en el Pueblo Nación Ranquel. En el lugar, el ministro de Educación, Marcelo Sosa; y el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; asistieron a la apertura del ciclo lectivo 2015 en la escuela. Participaron también de la actividad, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro del Campo, Gonzalo Amondaraín; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la gerenta de la Caja Social, Nelda Schmid; funcionarios y vecinos.

Bartolucci fue la encargada de darles la bienvenida a todos los convocados para la ocasión: “En primer lugar quiero transmitirles el saludo del gobernador Claudio Poggi y las disculpas por no poder estar hoy aquí; se encuentra trabajando en el norte provincial por las inundaciones que sufrieron los vecinos de ese sector de la provincia, pero su corazón está con ustedes, por lo cual les transmito un fuerte abrazo de su parte”.

“Valoremos que hoy podemos comenzar las clases. En Argentina hay 24 provincias, pero solo 11 iniciaron; San Luis está entre ellas y nos coloca en un lugar de privilegio”, sostuvo la ministra.

“Hoy entregamos Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”, que forma parte de los más de 40 planes educativos del Gobierno de la provincia. Invito a los docentes que se sumen a los planes”, señaló Bartolucci.

Luego expresó la ministra: “Este pueblo tiene la particularidad de haber sido reconocido por el derecho a sus tierras. Hace más de seis años que se las restituyeron; que tan merecido lo tenían”.

A la Escuela “Feliciana Saá” asisten 22 alumnos en nivel primario y secundario. Concurren de 8:00 a 12:30. Los estudiantes recibieron las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” y un kit de Filatelia, compuesto por una lupa y una guía para coleccionar. Además, en el acto, el alumno de primer grado Brian Llambías recibió su computadora en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red.

Los alumnos de primer grado recibieron sus computadoras

Los alumnos de primer grado recibieron sus computadoras

 

Las estampillas tienen por objetivo estimular el estudio, promover la cultura del ahorro y desarrollar la Filatelia en los educandos. Permiten disminuir el nivel de repitencia y los índices de deserción escolar. Además, promueve que mayor cantidad de alumnos comiencen el primario y terminen el secundario con el mejor desempeño posible.

Los estudiantes, cuando finalicen sus estudios secundarios, estarán habilitados para cambiar sus estampillas. Al momento de recibirse tendrán acumulados US$1200.

El Lonco, Darío Sandoval, quien también es director de la escuela, indicó: “Estoy agradecido por tener la presencia de todos ustedes hoy aquí”.

Al finalizar el acto, el ministro Sosa realizó un balance de la gira institucional educativa e hizo llegar el saludo del primer mandatario, Claudio Poggi.

“Estamos cumpliendo con la gira, por expreso pedido del gobernador, quien por razones de público conocimiento no pudo estar hoy aquí. Comenzamos el pasado 2 de marzo en el sur provincial, y se extenderá hasta el 20 de marzo”, indicó Sosa.

“Realizamos diferentes acciones que tienen que ver con la política educativa, como la entrega de computadoras, bicicletas, inauguración de playones, entre otras, en las localidades del departamento Dupuy. En Nahuel Mapa se puso en marcha la implementación del secundario, y en La Maroma se reabrió esa institución, lo cual significa sinónimo de progreso”.

Video: Lonco Darío Sandoval – Pueblo Nación Ranquele

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Juan Moyano.