CICLO LECTIVO 2015
lunes, 02 marzo de 2015 | 18:31

Las Estampillas Escolares ya se pusieron en marcha

Por quinto año consecutivo, el Gobierno de San Luis premia a los alumnos puntanos a través de la entrega de Estampillas Escolares Ahorro para Mi Futuro. Durante las primeras semanas del Ciclo Lectivo 2015,escuelas de 15 localidades recibirán sus Estampillas.

El Gobierno entregará por quinto año consecutivo Estampillas Escolares a los alumnos puntanos

El Gobierno entregará por quinto año consecutivo Estampillas Escolares a los alumnos puntanos

Durante el inicio del Ciclo Lectivo 2015, recibirán sus Estampillas alumnos de las siguientes localidades: Fortín El Patria (dpto. Dupuy), Bagual (Dpto. Dupuy), La Maroma (Dpto. Dupuy), Nahuel Mapa (Dpto. Dupuy), Pueblo Nación Ranquel (Dpto. Dupuy), La Vertiente (Dpto. San Martín), Potrerillo (Dpto. Dupuy), Las Lagunas (Dpto. San Martín), Villa de Praga (Dpto. San Martín), Las Chacras (Dpto. San Martín), Puerta Colorada(Dpto. San Martín), Paraje las Rosas (Dpto. Chacabuco), San Pablo (Dpto. Chacabuco), Renca (Dpto. Chacabuco) y Valle de Pancanta (Dpto. Pringles).

La entrega de las estampillas continuará durante mayo, junio y julio en el resto de la Provincia, y a partir del mes de septiembre, aquellos alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel secundario y no adeudan materias de años anteriores, las pueden comenzar a canjear, total o parcialmente en las sucursales del Banco Supervielle SA, el equivalente en pesos a los U$S1.200 acumulados como premio de haber finalizado sus estudios.

Como resultado de la aplicación de esta exitosa política, se ha podido constatar un incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes, y que las notas obtenidas han mejorado en un 33%, lo cual demuestra a las claras que constituye un verdadero incentivo hacia el estudio y la superación en el ámbito escolar.

La autoridad de aplicación de esta importante política educativa, es la Caja Social y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Distribución y temática de las Estampillas

Las estampillas del nivel primario, tienen como temática la Ecología, y consisten en 6 estampillas, cada una con un valor equivalente a U$S50, cuyos nombres son: Forestar, Vida, Proteger, Conciencia, Reciclar y Energía, de manera que al finalizar el nivel primario cada alumno llevará ahorrado un equivalente a U$S300.

Las del nivel secundario, que tienen como temática la Tecnología, equivalen a U$S100, y sus nombres son Futuro, Simpleza, Comunicación, Comodidad e Identidad, que más la última estampilla denominada Sueños, equivalente a U$S300. De esta manera, cuando los estudiantes finalizan el secundario, tendrán acumulados US$1.200. En el caso de escuelas técnicas, con 7 años de nivel secundario, en el sexto año reciben una estampilla de U$S100 denominada Igualdad, y el último año, una extra llamada Sueños, de U$S300, sumando igualmente U$S1.200.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.