Omar Terc
domingo, 01 marzo de 2015 | 17:05

“Todo el Gobierno se encuentra trabajando en la emergencia”

El jefe de San Luis Solidario realizó un primer balance de los daños que ocasionó la crecida de los ríos Luján y Quines.

Omar terc, jefe de San Luis Solidario

Omar Terc, jefe de San Luis Solidario.

“La situación en Luján, Leandro Alem y Quines, a esta hora (16:00) se encuentra controlada, a partir del trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de la provincia junto a los comités de emergencias municipales, se le está brindando asistencia a la población”, dijo a la ANSL Omar Terc. Así explicó el estado de situación en la zona afectada por las crecidas de los ríos Quines y Luján.

El jefe del organismo informó que en la zona hay 295 evacuados, siendo Luján la zona mas afectada con 200 evacuados, Quines con 70, y 25 evacuados en la localidad de Alem. Desde San Luis Solidario informaron que todos los afectados se encuentran en las escuelas de las localidades y están recibiendo asistencia de alimentos, calzado, ropa, pañales y contención psicológica. “Los ciudadanos afectados almorzaron en los centros de evacuación y seguirán recibiendo ayuda hasta que puedan volver a sus domicilios”, expresó Terc.

En el lugar se encuentran trabajando todos los organismos del Gobierno de la provincia de San Luis junto a los bomberos voluntarios de Tilisarao, Santa Rosa, Merlo, San Francisco y cuatro dotaciones de bomberos oficiales de la Policía.

Terc manifestó que el Centro de Emergencia principal fue montado en Luján y que la situación está bajo control en la zona urbana. En aquellos parajes donde hay algunas complicaciones para llegar por vía terrestre, se enviará asistencia con helicópteros. “En Quines se rompió el caño troncal de gas, se cortó desde la empresa el suministro a la localidad y hasta tanto no se hagan las reparaciones pertinentes, en Quines estará cortado el servicio”.

“Hay gente que quedó con lo puesto y según las instrucciones que nos dio el gobernador Poggi, cuando baje el agua se va a hacer un relevamiento exhaustivo para ayudarlos en las necesidades”, declaró Omar Terc.

Temas Relacionados