POLÍTICA DEPORTIVA
viernes, 27 febrero de 2015 | 14:53

La Federación Sanluiseña de Fútbol se presentó en sociedad

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó esta mañana de la presentación de la Federación Sanluiseña de Fútbol, que quedó constituida por las cuatro ligas existentes en la provincia: Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, Liga del Norte Puntano, Liga Sanluiseña de Fútbol y Liga de Fútbol de Villa Mercedes. En la oportunidad, también se entregaron aportes a los clubes que representan a la provincia en el Argentino “C”.

La Federación Sanluiseña de Fútbol se presentó en sociedad

La Federación Sanluiseña de Fútbol se presentó en sociedad

“Esto es muy importante y debemos estar contentos por este paso. Realizaremos campeonatos provinciales y el Gobierno los acompañará, porque uno de mis compromisos fue el deporte y por eso creamos el Ministerio. Hay voluntad política de apoyar, concibiendo el deporte como la mejor inversión en salud y nuestra obsesión es que cada vez más puntanos practiquen deporte”, destacó el primer mandatario en el acto que tuvo lugar en la Sala de Situación, este viernes al mediodía.

Del acto participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la diputada nacional Berta Arenas, los presidentes de las ligas y los dirigentes de los clubes que representan a San Luis en el campeonato Argentino “C” de Fútbol.

Poggi adelantó que el próximo viernes 6 visitará el Club Atlético Concarán para inaugurar el sistema de iluminación y entregará nuevos aportes a las instituciones, en el marco del Proyecto de Desarrollo del Fútbol de Infantil, que otorga una ayuda económica para que los clubes inviertan en infraestructura. “Estamos dando un gran apoyo con este proyecto en el que pudimos concentrar las necesidades. Hoy tenemos 12 mil chicos contenidos con el Fútbol, y si mejoramos aún más las condiciones, el año que viene tendremos muchos más. En esto tienen que rendir la inversión y avanzar para recibir una nueva cuota. No desaprovechen esta oportunidad”, destacó el funcionario.

Claudio Poggi, participó esta mañana de la presentación de la Federación Sanluiseña de Fútbol

Claudio Poggi, participó esta mañana de la presentación de la Federación Sanluiseña de Fútbol

También recalcó que el Gobierno continúa con el proyecto de licitar cuatro predios deportivos para el Fútbol juvenil e infantil, que se destinarán para cada una de las ligas. “Los pisos sintéticos se compraron a una empresa de San Luis y están listos para ser retirados. Vamos a seguir avanzando para que podamos hacer uno en la región de cada Liga. Esto les permitirá concentrar la práctica en un solo lugar, entonces la seguridad será una sola y el sistema sanitario también”, explicó el gobernador.

Finalmente expuso: “Estoy contento porque Estudiantes juega en el Nacional “B”, porque Juventud y Newbery siguen representando a San Luis a nivel nacional y esto es consecuencia de una política de apoyo. Además esto es muy bueno porque los más chicos se alientan y confían en que ellos también pueden llegar. Que haya destacados talentos en el deporte contagia y suma para que más chicos hagan deportes. Quiero que todos tengan éxito y puedan triunfar”.

“La idea de unirnos la veníamos madurando desde hace tiempo y hoy, que la hemos concretado, dejaremos las puertas abiertas para sumar a la Liga del Sur. En este sentido pedimos colaboración a los dirigentes, que se puedan dejar diferencias de lado porque detrás están los chicos y queremos que los chicos del sur tengan las mismas posibilidades”, destacó el presidente de la Liga de Villa Mercedes y futuro presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echevarría.

También consideró que la unión les permitirá mejorar en muchos aspectos: “El gobierno está aportando mucho para el mejoramiento de la infraestructura y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias. Vamos a trabajar en la seguridad deportiva, en un plan de seguridad, en la violencia; también en la medicina deportiva y en la capacitación para dirigentes”.

En la ceremonia, se realizó la firma del estatuto constitutivo. En primer lugar, en calidad de invitados de honor en el acto inaugural, lo hicieron el gobernador Poggi y el ministro Rosso. Después lo hicieron el presidente de la Liga Deportiva y Futbolística del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi; el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Bartolomé Abdala; y el mencionado Echevarria. Por problemas laborales, no pudo asistir Daniel Páez Oros, presidente de la Liga del Norte Puntano.

Por otra parte, se aprovechó el acto para realizar la entrega de los aportes a las siguientes instituciones: Club Alianza Futbolística; Club Atlético Colegiales; Club Atlético Aviador Origone; Club Sportivo Dolores B.A.P; Club Sarmiento Juventud Unida Social y Deportivo; Club Social y Deportivo El Trapiche; Centro de Actividades Infantiles San Luis; y Club Atlético Defensores del Oeste. Las entidades, a través de sus presidentes, recibieron un cheque por $70 mil para afrontar la primera fase del torneo. A medida que los equipos vayan superando las clasificaciones de las diferentes fases recibirán nuevos aportes.

Video:Mario Echeverría, presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes

Video:Beneficiarios de aportes a los clubes que representan a la provincia en el Argentino “C”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.