Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, en la parroquia Sagrado Corazón se recordó el segundo aniversario del fallecimiento de Monseñor Francisco Miranda.

Recordaron un nuevo aniversario del fallecimiento de Monseñor Miranda

Recordaron un nuevo aniversario del fallecimiento de Monseñor Miranda

La ceremonia religiosa fue celebrada por el obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez. Desde las 20:00, familiares, amigos y feligreses asistieron a la misa para recordar con alegría y cariño al padre Miranda.

Participaron junto al vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente, Mario Merlo y demás funcionarios municipales y provinciales.

Monseñor Francisco Miranda, nació el 24 de julio de 1934 en la ciudad de San Luis. Sus padres fueron Marta Matilde Chávez de  Miranda y Juan Ernesto Miranda. Su amor por el prójimo lo llevó a ingresar, con solo 12 años al Seminario de la Diócesis de Rio Cuarto “Sagrada Familia”.

Fue ordenado como sacerdote de la Iglesia Catedral de San Luis, el 24 de agosto de 1958. En 1970 fue nombrado párroco del Sagrado Corazón de Villa Mercedes, desde allí realizó numerosas acciones de bien para la comunidad de la ciudad. Sus bendiciones acompañaron cada una de las acciones realizadas.

El 25 de febrero del  año 2013, a las 19:15, a los 78 años de edad  falleció  en el Hospital Austral, de la localidad de Pilar,  provincia de Buenos Aires.

Se lo homenajeó colocándole su nombre al puente colgante que simboliza la unidad de los mercedinos.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Douglas Cabrera