Este martes, el Ministerio de Salud desarrolló en Villa Mercedes un operativo durante el cual se asesoró a familias del barrio Santa Teresita sobre enfermedades propias de la época y las medidas para prevenirlas, realizándose además, durante el relevamiento, una evaluación de las condiciones de las viviendas, a los efectos de detectar y alertar a sus moradores sobre posibles criaderos de mosquitos.

Salud realizó un operativo preventivo en el barrio Santa Teresita

Salud realizó un operativo preventivo en el barrio Santa Teresita

La modalidad de la jornada de trabajo fue a través de visitas casa por casa, entrevistando a los habitantes de la populosa vecindad, tarea que llevaron a cabo agentes sanitarios, personal de Promoción para la Salud y de Epidemiología y Bioestadística.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, informó que “los temas en que se hizo hincapié fueron las enfermedades prevalentes en verano, como diarrea, síndrome urémico hemolítico, dengue y golpe de calor. La evaluación de los domicilios apuntó a establecer la presencia de acumulación de agua que oficie como potencial criadero de mosquitos, específicamente del tipo Aedes Aegypti, vector que transmite el dengue. Para este particular, la recomendación es procurar el descacharrado, vaciando cualquier elemento en el que se acopie agua, como neumáticos viejos, latas, macetas en desuso y otros elementos”.

El 2″. jefe de la cartera sanitaria adelantó que “los operativos programados para Villa Mercedes continuarán el 26 de febrero en el barrio San José y el miércoles 3 de marzo en el Eva Perón

La modalidad de la jornada de trabajo fue a través de visitas casa por casa.

La modalidad de la jornada de trabajo fue a través de visitas casa por casa.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.