GIRA INSTITUCIONAL EDUCATIVA 2015
miércoles, 25 febrero de 2015 | 19:52

El gobernador recorrerá más de 100 escuelas de 75 ciudades y pueblos de San Luis

El primer mandatario puntano, CPN Claudio Poggi, autorizó la estructura final de la gira educativa que se realizará, durante tres semanas, por escuelas de toda la provincia. El ciclo lectivo 2015 comenzará el lunes 2 de marzo, a las 8:30, en la Escuela Nº 440 “Sarmiento” de Fortín El Patria. De esta forma, Poggi acompañará la vuelta a clases de los niños sanluiseños. Además, conforme lo establece el calendario educativo 2015, el lunes pasado se reintegraron los directores, este jueves lo harán los docentes y el lunes se abrirán las escuelas para recibir a los alumnos. San Luis, cumple así, por quinto año consecutivo, con los 190 días de clases.

Claudio Poggi autorizó la estructura final de la gira educativa

Claudio Poggi autorizó la estructura final de la gira educativa

El gobernador Poggi mantuvo, en la tarde del miércoles, una reunión en Terrazas del Portezuelo. Participó el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; y jefes de diferentes áreas y programas educativos.

Tras el encuentro, el jefe de Estado autorizó la realización de la primera jornada de trabajo que involucrará a seis localidades del sur provincial. El inicio del ciclo lectivo será en el departamento Dupuy, precisamente en la Escuela Nº 440 de Fortín El Patria. El segundo acto tendrá lugar en Batavia, en la Escuela Nº 9 “Paula Albarracín de Sarmiento”.

Durante este mismo lunes 2 de marzo, el recorrido continuará en el Instituto “Santa Rosa de Lima” y en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa”, ambas de Buena Esperanza, donde se desarrollaron el tercer y cuarto acto de la jornada.

Posteriormente, pasadas las 14:00 del lunes, Poggi se trasladará a la escuela de jornada completa Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, de Nueva Galia. Durante la tarde, estará en Anchorena, en la Escuela Nº10 “Neuquén”. A las 18:00 estará en Arizona en la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar”.

El ministro Sosa, durante un contacto con la prensa, recordó: “El año pasado el ciclo también comenzó en el departamento Dupuy” e informó que de esta manera se inicia una serie de actividades “que culminará con la recorrida de 75 localidades, ciudades y pueblos de San Luis donde se han involucrado más de cien escuelas”.

Con respecto a la estructura de la gira institucional educativa, Sosa, sostuvo: “En esta forma de trabajar, nuestro gobernador está en contacto directo con la comunidad educativa, con los directores, docentes y principalmente con las familias y nuestros alumnos”, indicó.

En cada uno de los establecimientos educativos que visite el mandatario sanluiseño “se lanzarán nuevos planes educativos y se relanzarán los que ya cuentan con una trayectoria o instalación en las escuelas de San Luis, por supuesto con nuevos aditamentos o formas, ampliándose muchos de ellos. Todos considerando a la educación como eje del progreso de nuestra provincia”, anticipó el ministro.

Por último, el titular de la cartera de Educación, se refirió al reintegro de los docentes al ciclo. Conforme lo establece el calendario educativo 2015, el lunes 23 de febrero se reintegró el personal jerárquico, directores, vicedirectores y regentes, quienes se presentaron para cumplir su función en las escuelas; y, a partir de mañana, se reincorporarán los docentes frente al aula. “De esta manera se sigue con cada uno de los pasos que estableció el decreto calendario para que, el próximo lunes, estén todas las escuelas dispuestas y abiertas para recibir a nuestros alumnos, a nuestros niños y jóvenes cumpliendo con los 190 días de clases, que es aspiración del Gobierno de San Luis, por quinto año consecutivo, lograr esa meta de 190 jornadas de actividad educativa en las escuelas”, concluyó Sosa.

Nota: Cecilia Sosa.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.