MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 25 febrero de 2015 | 13:13

Cosecharon ensayos de cultivos alternativos en Fraga

El objetivo fue obtener conclusiones en torno al comportamiento de estos cultivos y su viabilidad técnica-económica, teniendo en cuenta las características agroclimáticas que presenta la provincia.

Se cosecho arveja, garbanzo y girasol confitero

Se cosecho arveja, garbanzo y girasol confitero

En el campo experimental que posee el Ministerio del Campo, en cercanías de la localidad de Fraga, se llevó a cabo la cosecha de cultivos enmarcados al interior del Plan Ensayos de Cultivos Alternativos para la provincia de San Luis. En esta dirección, se cosechó arveja, garbanzo y girasol confitero con el objetivo de evaluar su comportamiento en el territorio provincial.

Las conclusiones obtenidas a partir de la cosecha serán el puntapié para la innovación en sistemas productivos que generen mayor rentabilidad, teniendo en cuenta las características agroclimáticas de San Luis. En este sentido, también se pretende evaluar la viabilidad técnica-económica de estos cultivos.

Previo a la cosecha, desde el Ministerio se trabajó en el acopio de información sobre las variables climáticas durante el ensayo, el comportamiento y desarrollo de la fenología del cultivo en respuesta al ambiente, fertilidad del suelo, agua útil a la siembra y manejo del cultivo en general.

Con toda esta información, junto a la interactiva de costos y márgenes brutos que se realizará próximamente, se procederá a la etapa de análisis correspondientes que permitirán evaluar la factibilidad de la incorporación de estos cultivos al plan de rotaciones de la provincia.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.