El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó con 14 municipios el compromiso de avanzar en la construcción de 19,39 kilómetros de ciclovías del Plan TuBi, incluidas en el Plan Construyendo con tu Pueblo.

Se construirán casi 20 kilómetros de ciclovías en 14 localidades

Se construirán casi 20 kilómetros de ciclovías en 14 localidades

Así las localidades de Alto Pelado, Justo Daract, Villa del Carmen, Navia, San Martín, Nogolí, San Francisco, Balde, Quines, Juan Jorba, Leandro N. Alem, Estancia Grande, Fortín El Patria y Las Vertientes, podrán ampliar o incorporar circuitos de ciclovías para un tránsito confortable y seguro en dos ruedas.

Estos casi 20 kilómetros se suman a otros 50 que se inaugurarán en los próximos meses en 40 diferentes localidades de la provincia. En 2014 se concluyó la construcción de 74 kilómetros.

“Las obras se realizan de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio, generando mano de obra local, sumando infraestructura complementaria al Plan TuBi, pero fundamentalmente propiciando sitios seguros y confortables para andar en bici, fomentando el deporte y el cuidado del medioambiente”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Por su parte, el gobernador destacó: “Estamos trabajando para contar con 200 kilómetros de ciclovías en toda la provincia. Construimos en todas las localidades, menos en la ciudad de San Luis, porque pudimos convencer al intendente de la importancia que tienen; pero si las tenemos en nuestros parques provinciales”.

Poggi recordó además que la ciudad de Buenos Aires, que también lleva adelante un plan de fomento al uso de bicicleta, sólo construyó 100 kilómetros en 4 años.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.