En una reunión, en la que participaron más de 20 vecinos y se realizó sobre una de las calles del barrio colindante al Bº Eva Perón, los habitantes de la zona pudieron dialogar con funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía de la Provincia.

Conociendo a quien me cuida en el barrio 132 Viviendas

Conociendo a quien me cuida en el barrio 132 Viviendas

Según comentaron los vecinos, el principal problema lo tienen con jóvenes que viven en otros barrios pero que se acercan todos los días al 132 Viviendas, se juntan en las esquinas, en la plaza del barrio, consumen bebidas alcohólicas y generan ruidos molestos.

Actualmente, cuentan con un sistema de alarmas vecinales que adquirieron a través del Programa Pueblos Puntanos pero solicitaron los equipos que provee el Ministerio de Seguridad ya que los que tienen no son los indicados y no cuentan con la posibilidad de conectarse directamente con el 911 de la Policía de la Provincia.

En este sentido, desde el Ministerio se les aconsejó que conformen una asociación vecinal para que de este modo puedan relacionarse mejor con los distintos organismos de Gobierno, y que realicen las denuncias ante cualquier hecho en la comisaría ya que esto es fundamental para poder actualizar el mapa del delito.

Los vecinos solicitaron mayor presencia policial, y comentaron acerca de la innumerable cantidad de reclamos realizados a la Municipalidad solicitando la poda correctiva de árboles y la reparación de la luminaria pública, que nunca fue tenida en cuenta.

En la ocasión estuvieron presentes el jefe de Seguridad y Planeamiento, Gustavo Bertolini; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; de Protección Civil y Ciudadana, Ignacio Muñoz; el jefe de la Comisaría 7ª con jurisdicción en el lugar, Juan Carlos Leyes; y el jefe del Comando Radioeléctrico, Roberto Poggio.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.