MINISTERIO DE SALUD
lunes, 23 febrero de 2015 | 20:05

Tu Médico en Tu Barrio trabaja junto al Faro de la Sabiduría

El programa surgido del Plan Maestro de Salud 2014-2025, continuará hasta el 6 de marzo atendiendo en el Parque “IV Centenario”.

Tu Médico en Tu Barrio trabaja junto al Faro de la Sabiduría

Tu Médico en Tu Barrio trabaja junto al Faro de la Sabiduría

Tal como lo han hecho en las anteriores locaciones, las unidades preventivas funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 17:30, realizando estudios a vecinos de los barrios aledaños al Faro de la Sabiduría.

“Es la quinta zona a la que llega el Plan -comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, y continuaremos cambiando periódicamente la ubicación para poder llegar a toda la ciudad, a los efectos de que todos los vecinos puedan realizarse los chequeos preventivos”.

El funcionario ratificó que “además, en breve estaremos replicando en los centros de atención primaria (CAPS) la tarea que se realiza en estas unidades, con el objetivo de llegar a la máxima cantidad de personas”.

Hissa mencionó que “desde el 25 de noviembre, cuando comenzó esta iniciativa, han acudido a Tu Médico en Tu Barrio 5319 personas, brindándose 8254 prestaciones en enfermería, medicina general, odontología, oftalmología, nutrición y otros servicios de salud”.