DEPORTES ACUÁTICOS
lunes, 23 febrero de 2015 | 13:36

Realizan en San Luis un campus de entrenamiento en natación

Desde el pasado viernes se desarrolla, en distintos puntos de la provincia, un campus de entrenamiento de natación organizado por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos y cuenta con participación de la escuela de natación del Club Atlético River Plate de Buenos Aires. Terminará este martes en el Potrero de los Funes.

Realizan en San Luis un campus de entrenamiento en natación

Realizan en San Luis un campus de entrenamiento en natación

La responsable de la organización y presidente de la Federación, Fanny  Zalazar, expresó. “Estoy muy feliz, como mamá y presidenta, es un privilegio tener a estos grandes referentes de la natación nacional en San Luis. Es un enorme esfuerzo y por suerte contamos con el apoyo fundamental del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Deportes. Agradecemos su apoyo al deporte de esta manera; sería imposible organizar el evento sin su colaboración”.

Los chicos de entre 14 y 18 años estuvieron en San Luis, San Francisco, Potrero de los Funes, Las Chacras, La Punta, entre otros; donde no solo realizaron entrenamientos sobre agua, sino también, trekking, canotaje, tirolesa, y demás.

“En una charla que tuvimos con el gobernador, nos decía que podíamos  ofrecer a la provincia como sede teniendo el apoyo desde el Ministerio de Deportes, para que no solo se haga conocer en materia de deportes, sino también los paisajes y los encantos de la provincia. De esta forma, le propusimos al Club River Plate que viniera a hacer su pretemporada acá a San Luis. En julio vendrán equipos de Brasil, como Piñeiro y San Pablo; y en octubre los tres clubes, River, Brasil, All Boys, y el siempre presente Área Club” detalló Fanny Zalazar.

Por su parte, la referente de la natación puntana, Monsterrat Gómez opinó. “Este campus tiene una gran importancia para la natación de San Luis. Medirse con equipos de la talla de River Plate, que es el campeón nacional argentino, es fundamental para competir con los grandes nadadores. Lo mismo sucederá con Brasil, ellos son la potencia sudamericana en natación, hay que aprovecharlo”.

Este lunes, por la mañana, las actividades continuaron en el Complejo de los Farmacéuticos de Las Chacras y por la tarde, a partir de las 16, en el Área Club se realizará una capacitación de entrenamiento en todos sus niveles.

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.