PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 23 febrero de 2015 | 13:08

Poggi: “Dejarán un legado a San Luis con su protagonismo en el PIE”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, concurrió a la Universidad de La Punta para presenciar una clase para docentes de primaria y alfabetizadores, en su tercer semana de capacitación. El 9 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia. “El legado que le dejarán a San Luis, con un activo protagonismo en el PIE, no tiene precio”, manifestó Poggi a los capacitadores y agradeció a la ULP por el trabajo desarrollado al llevar adelante el Plan.

El gobernador concurrió a la Universidad de La Punta para presenciar una clase para docentes de primaria y alfabetizadores.

El gobernador concurrió a la Universidad de La Punta para presenciar una clase para docentes de primaria y alfabetizadores.

A su llegada, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, recibió al gobernador y lo acompañó hasta el salón donde se estaba llevando a cabo la capacitación. Hablaron la secretaria académica, Marcela Magallanes y el director de la Autopista de la Información, Luis Russo.

El gobernador, en su mensaje, los alentó a continuar y les hizo saber que “el enorme legado que le dejarán a San Luis, a partir del protagonismo que van a tener en el PIE, es espectacular. Son 45.000 las personas de San Luis que tienen depositadas sus ilusiones en ustedes y en nosotros para cambiar su vida”.

Además explicó la importancia del uso de la Autopista de la Información y de la infraestructura digital del programa para transmitir conocimiento, “de otro modo no hubiese forma de llegar a cada paraje de San Luis”.

“La riqueza de un pueblo está en la educación de sus recursos humanos. Un pueblo educado progresa, uno que no está educado, retrocede. La inclusión no va en contra de la calidad, va de su mano. Vamos a transmitir una educación inclusiva de calidad y vamos a facilitar acceder al conocimiento a todos”, indicó Poggi.

El gobernador señaló: “Vamos a usar toda la infraestructura digital que tenemos y que estamos haciendo, no habría otra forma de llegar a 45.000 personas de cada paraje de San Luis si no es a través de esta modalidad que no es a la distancia, es presencial, tiene un docente en frente del aula, tiene facilitadores, tutores y un gran equipo como la gente de la ULP que armaron todas las plataformas educativas digitales para que ustedes puedan transmitir el conocimiento”.

El 9 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia

El 9 de marzo comenzarán las clases en toda la provincia

“Por diferentes razones de la vida, por salud, porque tuvieron que salir a trabajar de muy chicos, porque falleció el papá o la mamá, o porque el jubilado tiene la asignatura pendiente de recibirse, por lo que sea, hay 45.000 personas que nos están esperando. El sistema educativo hoy tiene 120.000 chicos, 45.000 se inscribieron en el PIE, esto demuestra la enorme expectativa que hay, la responsabilidad y legado que podemos dejar para San Luis si lo hacemos bien”, aseguró.

Para finalizar, el primer mandatario dijo a los docentes: “Quiero felicitarlos  por haberse inscripto en el PIE y por participar de esta capacitación. No hay que tenerle miedo a las tecnologías, ustedes son los docentes, ustedes tienen los conocimientos y van a enseñar al alumno cómo utilizarla”.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Cristian Bastías

Video: Eduardo Russo

Edición: Luciana Picca