El ciclista colombiano Fernando Gaviria ganador de dos etapas en el pasado Tour de San Luis, se coronó, el pasado sábado, campeón mundial en la prueba Omnium, en el Mundial de Pista que se disputa en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, Francia.

Fernando Gaviria es campeón mundial tras su paso por el Tour

Fernando Gaviria es campeón mundial tras su paso por el Tour

Gaviria consiguió este sábado el primer oro para Colombia en el mundial celebrado en Francia. El joven ciclista, acumuló 205 puntos en el total de la competencia y le sacó 15 unidades al australiano Glenn O’shea quien se llevó la medalla de plata.

El ciclista de 20 años fue el ganador de la primera y tercera etapa en el Tour de San Luis, en Villa Mercedes y Juana Koslay respectivamente. No solo eso, sino que dejó en segundo y tercer lugar a los experimentados velocistas Mark Cavendish y Sacha Modolo.

Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Tour de San Luis

Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Tour de San Luis

Gaviria, que supo deslumbrar en los embalajes masivos del pasado Tour de San Luis demostró con creces su gran nivel y se convirtió en el flamante campeón mundial del ómnium.
El camino al oro

La primera prueba fue el scratch, en la que Gaviria terminó tercero tras un gran embalaje, detrás del italiano Elia Viviani y del británico Jonathan Dibben. Allí, Gaviria sumaba 36 puntos, pues en orden descendente al primero le dan 40, al segundo 38 y así sucesivamente.

La segunda prueba fue la persecución individual, en la que Fernando terminó segundo, detrás del australiano Glenn O’Shea, completando 74 puntos y pasó a liderar la general individual, escoltado por el belga Jasper De Buyst, quien sumó 66 unidades.

El cierre del primer día del ómnium fue con la carrera de eliminación, en la que Gaviria terminó tercero demostrando una vez más su excelente rendimiento, que lo ratificó como líder parcial, con un total de 110 puntos; escoltado por el italiano Elia Viviani que sumó 102 unidades, mientras que el tercero es el actual campeón mundial de la prueba, el francés Thomas Boudat.

El sábado, el colombiano debía defender esa posición en las pruebas del kilómetro contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos, Gaviria ganó ésta última que prácticamente decidió la competencia.

El ciclista Fernando Gaviria que comenzó la temporada en Tour de San Luis, con una gran actuación, al ganar dos etapas, se convirtió en campeón mundial de en la disciplina ómnium en Francia.