TORNEO FEDERAL "C"
domingo, 22 febrero de 2015 | 12:45

Colegiales todavía sueña con la clasificación

El “Cole” goleó tres a cero a Aviador Origone. El equipo “Albinegro” sorprendió a la “Franja” y  fue el justo ganador del partido. El encuentro correspondió a la quinta fecha de la zona 30 del Torneo Federal “C”.

Colegiales todavía sueña con la clasificación

Colegiales todavía sueña con la clasificación

Colegiales y Aviador llegaban a este choque con bajas importantes por jugadores suspendidos, el “albo” no contó con Miguel Machuca y Enrique González, y la “franja” no tuvo entre sus líneas a Gonzalo Ibarrondo y Lucas Ríos. Ambos cuerpos técnicos presentaron un esquema táctico similar.

El partido comenzó con un ritmo intenso, a los 10 minutos Colegiales se quedaba con uno menos por expulsión de su zaguero central Fredy Lucero, parecía que el panorama iba ser complicado para el local pero no fue así porque con mucha actitud el “albo” no dejó que Aviador sacara provecho del hombre de más que tenía en el campo de juego, en un primer tiempo de bajo nivel técnico, el “cole” tuvo la mejores situaciones. En la más clara, Jonathan Leguiza quedó mano a mano con Maximiliano Bringas donde el arquero en gran respuesta evitó la caída de su arco.

El libreto de los dirigidos por Carlos Kron era claro, Colegiales presionaba y cortaba el circuito futbolístico de Aviador, en la segunda etapa llegarán las emociones. Porque a minutos de iniciado el segundo tiempo, el arquero de Aviador agarró la pelota con la mano dentro del área tras pase de un compañero, error técnico y tiro libre para Colegiales, Jorge Giménez tocó para Andrés Arrieta que con un toque suave puso el uno a cero ante la sorpresa de la parcialidad de Aviador Origone.

La visita salió en busca del empate pero sin ideas futbolísticas y para males recibiría dos expulsiones en menos de cinco minutos, dejaban el campo de juego Maximiliano Enríquez y Kevin Sachi que solo jugó 30 segundos, este último se agredió con Jorge Giménez que también dejaría con nueve a Colegiales. El momento de furia no pasaría porque desde un tiro libre a favor de Aviador, Jonathan Leguiza golpeó a Hernán Palacios, el árbitro del encuentro vio la agresión y correctamente expulsó al delantero “albo”.

Colegiales derrotó por tres a cero a Aviador Origone

Colegiales derrotó por tres a cero a Aviador Origone

Con tantas expulsiones aparecieron los espacios y Colegiales de contra comenzó a llegar. Cuando transcurrían 37 minutos de la etapa final, Danilo Núñez elaboró una jugada de otro partido, robó una pelota en la mitad de la cancha y tras una gran corrida eludió a dos rivales para definir por debajo del cuerpo de Maximiliano Bringas, para marcar el segundo gol.

En los últimos minutos pudo llegar al descuento Aviador pero en cada intento se encontró con la solidez de José Luis Matilla en el arco de Colegiales. Cuando el partido terminaba le cometieron falta a Federico González dentro del área, penal bien sancionado que ejecutó correctamente Ángel Suarez.

Victoria trabajada de Colegiales que jugó el partido perfecto en un encuentro llenó de incidentes.

Fuente: Jorge Lucero-El Deportivo-Producciones

Nota: Darío Barroso