RALLY ARGENTINO EN SAN LUIS
domingo, 22 febrero de 2015 | 12:06

Baldoni aumentó su ventaja y es más líder que nunca

El piloto puntano, Miguel Baldoni  (Peugeot 208 MR) lleva 24,3” de ventaja a Nicolás Madero (Ford Fiesta), quien ganó la PE12. El campeón Marcos Ligato (Chévrolet Ágile MR), cayó en el clasificador por una penalización de dos minutos. Bassi quedó fuera en la PE11 por problemas de frenos en su Renault Clío MR.

a

Baldoni aceleray aumenta su ventaja en el Rally argentino de San Luis.

Tras la mala noticia recibida anoche con la penalización de dos minutos al no cumplir con un procedimiento reglamentario, Marcos Ligato salió a acelerar al máximo, aunque no para pelear por la punta del Rally de San Luis sino a buscar el máximo de puntos de la etapa y a escalar en el clasificador (comenzó décimo en la jornada). Y el cordobés cumplió con esa tarea en el reinicio de las acciones de esta primera fecha del calendario 2015 del Rally Argentino

Con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team, el cordobés dominó la PE10 La Arenilla – Paso del Rey (de 11,37 kilómetros de extensión) al registrar 7:52.3, cosechando su séptimo parcial en esta presentación. En el sector superó por apenas una décima a Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS), por 2.3 a Federico Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) y por 3.5 a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR del Baratec), quien ahora con mayor tranquilidad en la cima de la general admitió que se tomó sus recaudos para completar el sector sin problemas.

El piloto del Baratec se mostró como el más veloz en la segunda prueba especial de la jornada del domingo en esta primera cita del calendario 2015.

En la PE11 Paso del Rey – Inti Huasi (de 14,95 kilómetros de extensión), el piloto del Peugeot 208 MR que cuenta con Gustavo Franchello de navegante consiguió marcar 9:16.1 y superar por apenas cuatro décimas a Federico Villagra (Fiesta del equipo Ford YPF Elaion Rally), por 4.4 a Álvaro Marchetto (Renault Clio del GP Motorsport), por 6.1 a Nicolás Madero (Fiesta del VRS) y por 10.5 a Alejandro Cancio (que se reenganchó en el Peugeot 207 del Tango).

Federico Bassi no largó al tener problemas de frenos en su Clio MR.

En la PE12 Estancia Grande – Potrero de los Funes (de 4,80 kilómetros de extensión), Nico (navegado por Manuel Prieto) registró 3:55.1 con el Ford Fiesta MR del equipo VRS, superando por ocho décimas a Villagra, por 1.4 a Marcos Ligato (Chevrolet del Tango) y por 2.8 a Baldoni. “El auto está funcionando muy bien en la tierra”, admitió Madero.

De todas formas el local Baldoni aún está tranquilo en el mando de la general, donde con el Peugeot 208 MR del Baratec aventaja por 24.3 a Madero, por 32.8 a Villagra (Fiesta del Ford YPF Elaion Rally) y por 46.8 a Álvaro Marchetto (Renault Clio MR del GP Motorsport).

La clasificación general puede verse haciendo click aquí:

http://www.rallyargentino.org.ar.php53-7.dfw1-2.websitetestlink.com/tiempos2010/2015/carrera01/GRAL_PE12.HTM

Fuente: www.rallyargentino.com

Foto: Marcelo Lacerda