TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 21 febrero de 2015 | 20:57

Triunfo y clasificación de Defensores

El equipo dirigido por Ángel Clemente Alcaraz derrotó en su cancha, a Dolores BAP de Concarán por 2 a 0 por la quinta fecha del zona 31 del torneo Federal “C” y consiguió la ansiada clasificación a la segunda fase del certamen nacional. Los goles del partido fueron convertidos por Walter Cecotti y Daniel López.

Walter Cecotti festeja el primer gol

Walter Cecotti festeja el primer gol

Defensores del Oeste consiguió en la tarde del sábado la clasificación a la segunda fase del torneo más federal del fútbol argentino, tras derrotar por 2 a 0 a BAP de Concarán.

El partido fue de trámite parejo, durante todo su desarrollo, con ambos equipos disputando la tenencia del balón en la mitad del campo y buscando la potencia de sus delanteros. Por el lado del local, Omar Bustos y Walter Cecotti, fueron fundamentales en el ataque “Carbonero”. Por su parte, Pablo Lara y Silvio Salafia, los delanteros de BAP, fueron prfundo en cada ataque y complicaron a la última línea de Defensores.

La etapa inicial fue pareja y con llegadas para ambos equipos, pero Defensores, golpeó primero a los 34 minutos por intermedio de Cecotti, luego de un centro perfecto de Bustos, desde el sector derecho, que el delantero aprovechó para mandar al fondo del arco con un potente cabezazo.

Pablo Lara busca la pelota ante la marca de Escudero

Pablo Lara busca la pelota ante la marca de Escudero

En la segunda parte, la visita tuvo dos chances claras de llegar al empate, en la cabeza de Salafia, pero la buena intervención del arquero Gonzalo Mendoza dejaron el partido 1 a 0 para Defensores.

BAP, iba en busca del empate y dejaba espacios en el fondo, por ello a los 41 minutos, el ingresado Daniel López, recibió solo en el borde del área menor y empujó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 0.

Con esta victoria, Defensores del Oeste (13 puntos) consiguió clasificar a la siguiente etapa. Dolores BAP (8), deberá esperar el resultado del partido entre Sarmiento de Tilisarao (4) y El Trapiche (0)(Se juega el Domingo) y en la última fecha de la zona buscar una victoria que le permita llegar a la siguiente fase.