DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
viernes, 20 febrero de 2015 | 16:33

Las Lagunas, tiene su plaza saludable

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, la inauguró este mediodía. La actividad fue el segundo acto en la agenda de hoy, marcado principalmente por el inicio de construcción de viviendas en varios pueblos. Las plazas saludables no son una cuestión aislada dentro de las políticas, forman parte de un plan de promoción de la salud, de prevención de las enfermedades, para cambiar los hábitos de vida”, sostuvo.

El gobernador inauguró una plaza saludable en  Las   Lagunas

El gobernador inauguró una plaza saludable en Las Lagunas

A las 12:00, el gobernador llegó hasta la plaza Ricardo Zavala Ortiz, para inaugurar el espacio de ejercitación, que cuenta con 18 máquinas, las cuales permiten que 30 personas realicen ejercicios en simultáneo. La plaza es como un gimnasio al aire libre, pensado para que personas de todas las edades puedan realizar actividad física, y generar un hábito saludable.

Acompañaron al gobernador, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de Gobierno, Víctor Endeiza; el intendente comisionado municipal, Luis Palacios; el intendente de Villa de Praga, Adrián Zavala; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; el senador provincial, Pablo Garro; y la diputada provincial Teresa Lobo.

El gobernador explicó que, todos los viernes, recorre con su gabinete el interior provincial: “Esta mecánica que hemos implementado desde el inicio de mi gestión (y lo vamos a seguir implementando), nos permite estar en el lugar, visitarlos, poder escuchar las peticiones y los sueños que tiene cada uno de los pueblos y ciudades de San Luis”.

Poggi reflexionó: “Esta es la importancia de poder estar siempre presentes, visitar a las localidades. Eso acorta las distancias, estamos más cerca, con los intendentes, con los vecinos”.

El primer mandatario resaltó que “las plazas saludables no son una cuestión aislada dentro de las políticas, forman parte de un plan de promoción de la salud, de prevención de las enfermedades, para cambiar los hábitos de vida”, y agregó que “estamos haciendo 75 plazas saludables en toda la provincia”.

Se enmarcan en el Plan Maestro de Salud 2014-2025. “La salud pública tiene la obligación de curar al enfermo, pero si no se enferman mejor”, expresó  y luego añadió: “Estas plazas y las bicisendas, contribuyen a que tengamos hábitos de vida saludables”.

Luis Palacios, agradeció la visita del gobernador y expresó: “Para nosotros, recibir su visita es un hecho maravilloso, que nos llena de alegría” y agregó que “esta plaza, permite mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de esta forma, hacemos realidad lo que nuestro líder, el general Perón, decía: ‘cuerpo sano, mente sana’”.

A continuación, el gobernador, acompañado por niños del pueblo, procedió al corte de cintas y posteriormente recorrió la plaza. Allí explicó a los vecinos el funcionamiento de los ejercitadores, y les recordó: “Esta plaza es para todos”.

El gobernador se tomó fotografías con los vecinos y aprovechó la oportunidad para dialogar con ellos, escuchar sus inquietudes, necesidades y los agradecimientos por las obras que ha realizado en la localidad.

La gira del gobernador continuó a las 14:30, en Carpintería, con el inicio de construcción de 22 viviendas.

Video: Luis Palacios, intendente de Las Lagunas