MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 20 febrero de 2015 | 13:39

Difundieron las políticas agropecuarias entre productores de La Toma

El encuentro tuvo lugar en el Club Atlético Recreativo y participaron más de 70 productores de la localidad y zonas aledañas. También se hicieron presentes intendentes y legisladores provinciales.

Se explicaron todas las políticas agropecuarias

Se explicaron todas las políticas agropecuarias

Ayer por la tarde el Ministro del Campo Gonzalo Amondaraín, acompañado por el Coordinador Ministerial, Esteban Rodríguez, funcionarios y técnicos de la cartera mantuvieron un encuentro con productores agropecuarios en La Toma. El encuentro tuvo como objetivo difundir las políticas de la cartera y se desarrolló en el Club Atlético Recreativo de la localidad.De la actividad participaron más de 70 productores de La Toma y zonas aledañas.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Amondaraín quien destacó “la importancia de recorrer el interior con todo el equipo de trabajo para acercarse a los productores y explicar cada una de las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio del Campo”

Por su parte, Rodríguez saludó a los productores y manifestó que la idea es continuar con estos encuentros en otras localidades del interior, para de esta manera tener la oportunidad de escuchar las necesidades de los productores cara a cara.

A continuación cada uno de los funcionarios pertenecientes a los distintos Programas expusieron las principales políticas que se desarrollan desde la cartera ministerial. En este sentido, se abordaron temáticas tales como la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario, los diferentes planes sanitarios, el programa de capacitaciones en todos los puntos de la provincia, los distintos planes de fomento, el control de la mosca de los frutos y las políticas de arraigo rural, entre otras acciones.

Del encuentro también participaron el Intendente de La Toma, Francisco Cornejo; el Intendente de Paso Grande, Martín Garro, la Senadora Provincial por el Departamento Pringles, Dominga Torres; la Diputada Provincial por el Departamento Pringles, Ingrid Blumencweig; y representantes de la Sociedad Rural del Rosario (La Toma).

Finalmente, los productores contaron con un espacio para exponer sus dudas y expresar sus necesidades a las autoridades ministeriales quienes reafirmaron el compromiso de continuar trabajando en pos del crecimiento de los diferentes sectores productivos de San Luis.

Participaron más de 70 productores

Participaron más de 70 productores

Fuente y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo