POGGI EN CHACABUCO
viernes, 20 febrero de 2015 | 18:32

Concarán: Iniciaron la construcción de otras 16 viviendas

Las familias concretarán su sueño de la casa propia. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó esta tarde el decreto de homologación para la construcción de 16 viviendas en la localidad. Con estas, se habrán entregado, a fin de año, 70 casas para que las familias puedan brindar la Navidad en su hogar. “Hoy cumplimos con el 100% de los inscriptos en esta localidad”, enfatizó Poggi.

El gobernador inició la construcción de 16 viviendas más

El gobernador inició la construcción de 16 viviendas más

Una de cada dos familias que viven en todo el territorio provincial, habita una casa construida por el Estado. Esta es una apuesta fuerte a la política habitacional. Para fines del año 2015 se habrán entregado 10.000 casas desde el 2011, año en que se reabrieron las inscripciones.

Las preadjudicaciones mantienen un criterio que tiene que ver con la cantidad de integrantes de las familias, y si poseen un miembro con algún tipo de discapacidad. Estos casos se consideran prioritarios.

Acompañaron al gobernador, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el diputado Daniel Elías, funcionarios y vecinos.

En el Salón Municipal “Ítalo C. Sergiani”, el intendente Facundo Domínguez y vecinos recibieron a Poggi. “Gracias por otra preadjudicación. Con estas 16, se entregarán 70 casas a fin de año. Ya compramos los ladrillos y el hierro, hablamos con los albañiles y el lunes comenzarán a trabajar”, manifestó Domínguez.

Además aseguró, “estos actos son los más emocionantes porque la gente puede, finalmente, tener su casa. Eso habla del apoyo y compromiso que mantenemos con el Gobierno provincial; gracias por confiar en nosotros”.

Por su parte, el gobernador dijo, “estamos muy felices porque con estas 16 viviendas completamos el 100% de los inscriptos. Son 145 familias que se inscribieron en diciembre de 2011. Antes de que se cumplan los tres años, ya están viendo cómo se construye su vivienda. Este fin de año brindarán en su casa propia, y esto solo pasa en San Luis”.

Asimismo, aseguró que la construcción de estas casas se realiza a través de la administración municipal, es decir que “el Estado contrata al Municipio, quien actúa como empresa constructora, designando la mano de obra local y comprando materiales realizados en el mismo lugar. De este modo el dinero queda en la localidad, se reactiva la economía. No en vano en la última medición trimestral el índice de desempleo en San Luis arrojó un 1,2%, es decir que hay pleno empleo en la provincia. Cuando hay trabajo reina la paz social”.

Luego invitó a los preadjudicatarios a que realicen las visitas periódicas a las viviendas para conocer a sus vecinos y ver el progreso de sus casas. Cada familia se acercó a recibir su certificado, el que los acercará cada vez más cumplir el sueño de consolidar su hogar.

Video: Facundo Domínguez, intendente de Concarán