HOSPITAL SAN LUIS
jueves, 19 febrero de 2015 | 12:17

Poggi inauguró las obras del nuevo servicio de internación de cirugía

La obra, que alcanza los 700 m², consta de 11 habitaciones dobles, 4 aislamientos, cada una cuenta con baño privado. También se realizó la instalación del sistema de gases medicinales, un nuevo servicio de enfermería, una sala para médicos y vestuarios. La inversión fue de $3.303.000.

El gobernador inauguró las obras del nuevo servicio de internación de cirugía

El gobernador inauguró las obras del nuevo servicio de internación de cirugía.

El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Salud, Gastón Hissa; funcionarios del ministerio de Salud; médicos, y personal sanitario del centro asistencial.

Tras el corte de cintas, el gobernador recorrió las renovadas instalaciones, donde fue informado acerca de los detalles de las obras.

El ministro Gastón Hissa dio la bienvenida explicando que esta obra surgió “hace casi un año recorriendo con el gobernador este sector, le comenté la necesidad de mejorar y él, de manera inmediata, autorizó la inversión que se destinó para esta ala del hospital”.

Hissa enfatizó en que con la refuncionalización del servicio de internación “se  ha apuntado a la mejoría de la calidad del servicio, esto enmarcado en lo establecido en el Plan Maestro de Salud respecto del capítulo director de obras; cada obra obedece a una planificación previa”.

El ministro de Salud dijo que “esta obra viene a acompañar a todas las obras que se realizan en el Hospital San Luis, que tiene 51 años de vida. Hay que destinar muchos recursos para que, cada día, funcione como funciona; para que sea totalmente operativo y pueda satisfacer las necesidades de los sanluiseños que concurren de forma asidua. Se realizan 4500 cirugías por año, lo que equivale a una cirugía cada dos horas, teniendo en cuenta que hay cirugías que llevan largas horas de trabajo médico, y cinco a seis horas las neurocirugías”.

El ministro de Salud hizo referencia a la construcción y ampliación del Centro Oncológico Provincial “donde se está construyendo un búnker en el que se va a montar un acelerador lineal para tratamientos oncológicos, estamos hablando de alta complejidad. Cuando el Plan Maestro habla de prevención, de promoción,  de acercarle el servicio de salud al ciudadano, también está contemplada la complejidad; esto de asistir al enfermo, de asistir al que no pudo llegar a métodos preventivos, amerita la complejidad de los hospitales, por eso estamos enmarcados en esta línea de acciones que tiene que ver con la promoción, la prevención y la complejidad”.

Finalmente, Hissa remarcó: “Vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad del servicio al ciudadano, para que al ingresar al hospital se sienta contenido”.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian  Bastías.

Video: Eduardo Russo.