18F – CONVOCATORIA EN TODO EL PAÍS
miércoles, 18 febrero de 2015 | 20:39

Amplia adhesión a la marcha por el fiscal Nisman en San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó en la tarde del miércoles de la marcha de silencio en memoria del fiscal nacional Alberto Nisman, que se realizó en las calles céntricas de San Luis organizada por fiscales federales de todo el país y que tuvo su epicentro en Capital Federal.

La marcha que comenzó en las puertas de la Iglesia Catedral se dirigió hasta el Poder Judicial, en frente de la Plaza Independencia, y retornó luego hasta la Plaza Pringles.

La marcha que comenzó en las puertas de la Iglesia Catedral se dirigió hasta el Poder Judicial, en frente de la Plaza Independencia, y retornó luego hasta la Plaza Pringles.

El vicegobernador, Jorge Díaz, dirigentes de distintos partidos políticos, dirigentes sociales, jueces, fiscales, funcionarios judiciales, abogados, legisladores, concejales y público en general participaron de la convocatoria justamente a un mes de la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y que murió en circunstancias que todavía se desconocen.

El primer mandatario puntano, que participó también en calidad de vicepresidente primero del Partido Justicialista de San Luis, aceptó la invitación pública que le hicieron los colegios de magistrados y funcionarios judiciales de la provincia y asistió a la marcha que comenzó en las puertas de la Iglesia Catedral, se dirigió hasta el Poder Judicial, en frente de la Plaza Independencia, y retornó luego hasta la Plaza Pringles.

“Asisto como ciudadano, como gobernador y como autoridad de un partido político, a esta marcha autoconvocada y que tiene varios objetivos pero en particular un homenaje al fiscal Nisman. En la Argentina ha ocurrido un hecho grave que no podemos dejar pasar y tenemos que manifestarnos. Es un hecho grave que ha afectado a las instituciones y a la República, y lo mejor que puede pasar en este tipo de circunstancias, para compensar en parte lo que pasó, es que rápidamente el caso se esclarezca”, reflexionó el gobernador.

“Es un hecho grave para la democracia que pierda la vida un fiscal de la Nación en el marco de una investigación, así como fue todo, lo único que uno puede aspirar es que rápidamente se esclarezca”, agregó.

Transitaron por las calles más céntricas del la capital puntana, en profundo silencio y evidenciando muestras de respeto hacia quién llevaba adelante la investigación por la voladura de la AMIA hace ya más de 20 años.

Humbo un minuto de silencio para recordar a Nisman y luego los participantes comenzaron a aplaudir espontáneamente y para rendir homenaje al fiscal muerto.

Humbo un minuto de silencio para recordar a Nisman y luego los participantes comenzaron a aplaudir espontáneamente y para rendir homenaje al fiscal muerto.

El secretario de la Sociedad Israelita de San Luis Gustavo Wolansky pidió un minuto de silencio para recordar a Nisman y luego los participantes comenzaron a aplaudir espontáneamente y para rendir homenaje al fiscal muerto.

De esta manera la sociedad puntana en su conjunto, le rindió homenaje a quién venía realizando esta investigación, al tiempo que abogó por el esclarecimiento de la muerte y para que todos los magistrados que tienen a cargo distintas causas judiciales puedan hacerlo con libertad funcional, sin injerencias, con seguridad y con el apoyo de la sociedad.