Alianza Futbolística venció a “la Franja” por mínima diferencia en la cuarta fecha de la zona 30 del Torneo Federal “C”, y ahora comparte con Aviador la punta del grupo, ya no quedan equipos invictos en el grupo.

Alianza derrotó a Aviador y llegó a la cima

Alianza derrotó a Aviador y llegó a la cima

El partido fue de trámite parejo con dos equipos tratando de ser dueños de la pelota, los primeros 30 minutos fueron trabados y con pocas situaciones de gol. Aviador presentó un par de variantes para el compromiso, con el ingreso de Iván Rotondi por Lucas Rodríguez y Kevin Sachi por José Moyano.

Por el lado de Alianza, su cuerpo técnico mantuvo el mismo equipo que en la fecha anterior había vencido a Colegiales. A los 23 minutos del primer tiempo, Maximiliano Rosales, de cabeza, marcaría para Alianza lo que sería el único gol del encuentro, desde ese momento, el partido fue más interesante con situaciones de gol en los dos arcos; lo tuvo Pedro Sachi que definió cruzado ante el achique de Matías Palmieri, en la contra fue Alianza el que llegó con peligro; tras gran pase de Enzo Rosales, Diego Veneciano quedó mano a mano con Maximiliano Bringas, el volante de Alianza tiró el centro atrás que terminó rechazando la defensa de “la Franja”. Se fueron al descanso con la sensación que el segundo tiempo iba ser más intenso.

En la segunda mitad del partido, Aviador adelantó sus líneas pero chocó con una defensa de Alianza bien parada que rechazó cada centro ejecutado por los volantes de “la Franja”. El partido se desvirtuó en los últimos minutos ya ambos equipos se quedaron en inferioridad numérica, finalizarían el partido con nueve jugadores dentro del campo de juego, expulsiones que fueron sancionadas correctamente por el juez del encuentro, Federico Ojeda.

Gran triunfo de Alianza que ahora comparte la punta con Aviador, a dos fechas para saber quiénes serán los que clasificarán a los play-off del Torneo Federal “C”.

Fuente: Jorge Lucero – El Deportivo-Producciones.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Guillermo Muñoz