TEMPORAL EN LA CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 11 febrero de 2015 | 21:33

El Gobierno de la provincia dará respuesta a las familias del B° 500 viviendas

Las obras se realizarán por instrucción del primer mandatario, CPN Claudio Poggi. Si bien no es competencia del Gobierno provincial, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, anunció que se realizarán trabajos viales en la entrada e interior del barrio, ubicado sobre Ruta provincial N°3 y Autopista de las Serranías Puntanas.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero anunció las obras que se realizarán en la entrada e interior del B° 500 Viviendas.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero anunció las obras que se realizarán en la entrada e interior del B° 500 Viviendas.

“Al no tener respuesta del Municipio, porque esto es su factibilidad, dar respuestas a lo que es cloacas, desagües; el gobernador nos instruyó para dar respuesta a las familias y hacer obras en la entrada o pasando las máquinas para ayudar a las familias que seguramente están angustiadas por esta situación”, indicó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, este miércoles, tras firmar el acta compromiso con el Municipio de Nogolí para la construcción de siete viviendas en la localidad.

El 6 de diciembre se entregaron 500 viviendas que están ubicadas sobre Ruta provincial N°3 y Autopista de las Serranías Puntanas. “Es un gran complejo que tenemos en Serranías Puntanas porque no solamente tenemos estas 500 viviendas, sino que tenemos 1150 y se están construyendo 1500 más en zona este- oeste”, describió la ministra, quien sostuvo que mediante el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas se coordinarán la obras viales a ejecutarse en el barrio afectado por el reciente temporal, al sur de la capital puntana.

Lucero subrayó que aunque no es competencia del Gobierno provincial, el mandatario pretende darle respuesta a las familias afectadas.

Este lunes, Poggi señaló que la competencia para resolver los problemas derivados de las lluvias es de la Municipalidad de la ciudad capital. “Escuchaba que atribuían responsabilidades a las viviendas. A las viviendas, la Provincia las construyó donde la Municipalidad dio la factibilidad. En los lugares que no dio más factibilidad, la Provincia tuvo que construir en La Punta”, afirmó.

Nota: Matías Gómez

Foto: Malvina Urquiza