RALLY ARGENTINO
martes, 10 febrero de 2015 | 19:00

Todos quieren ser protagonistas en San Luis

Se viene la primera fecha del año en el rally nacional, y todos los pilotos buscan la puesta a punto para la competencia. La combinación de asfalto y tierra le agrega un componente destacado al trabajo de los equipos.

Todos los pilotos buscan la puesta a punto para la competencia

Todos los pilotos buscan la puesta a punto para la competencia

A través de un convenio firmado por el Ministerio de Deportes con ACRA (Asociación Civil Rally Argentino) se podrá disfrutar de la primera fecha de la temporada 2015 del Rally Argentino por los caminos puntanos. Un atractivo más para el mes de febrero, que podrá disfrutar el público local y los turistas que todavía nos visitan en la provincia.

Entre los pilotos más destacados estarán: Mariano Preto, Lucas Machado, Juan Carlos Alonso, Alejandro Menéndez, Rubén García,  Augusto  D´Agostini, Esteban Bilbao, Diego Grion, Mariano Preto, Omar Kovacevich, junto a la legión puntana integrada por Miguel Baldoni, Federico Bassi y Ramón Garro.

La legión puntana:

Baldoni es uno de los principales piloto de la escuadra Baratec. Compitió a nivel internacional tanto en el Mundial de Producción N/4 2010 como en el torneo WRC Academy. Miguel, logró ser campeón argentino de la Clase N/4 Light en la temporada 2009 y subcampeón de la Clase Mayor en 2012; en ambas, con el cordobés Gustavo Franchello de Navegante.

Baldoni es uno de los principales piloto de la escuadra Baratec

Baldoni es uno de los principales piloto de la escuadra Baratec

Por su parte, Federico Bassi debutó en el Rally de La Cumbre 2007, con un Subaru N3 Integral, de la Clase Súper R, y terminó quinto en el campeonato. Su primera victoria en el Rally Argentino fue obtenida en la etapa de San Juan (2008) junto a su coterráneo Jorge “Timi” García Quiroga, con un Mitsubishi Lancer de la Clase N/4 Light. Luego llegó a la Clase Mayor al mando de un Chevrolet Agile MR. Hoy está buscando la puesta a punto de su Renault.

El otro puntano presente en la jornada inaugural será Ramón Garro, quien competirá a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX; el piloto puntano correrá en la Clase 3 del Campeonato Argentino de Rally. Cuenta regresiva para una competencia que pondrá a prueba a pilotos y equipos. Adrenalina bien arriba desde el propio inicio de la temporada.