MERLO AL SUPER TC2000
martes, 10 febrero de 2015 | 19:41

“Me animo a decir que tendremos chances, porque tenemos con qué”

Carlos Javier Merlo correrá esta temporada, que comenzará el 15 de marzo, en la máxima categoría de los autos con techo: el Super TC2000. Será a bordo de un Fiat Línea, semioficial, con la estructura de su equipo, el Corsa Racing. “Correremos pensando en función del campeonato”, dijo el piloto.

Carlos Javier Merlo correrá esta temporada en el Super TC 2000

Carlos Javier Merlo correrá esta temporada en el Super TC 2000

“Vamos a ir con un Fiat Línea semioficial; arreglamos con Fiat, quien nos dará un auto, y nuestro equipo tendrá la responsabilidad de armarlo y ponerlo en pista” dijo Merlo, acerca de su decisión de correr en el Super TC2000.

“El equipo oficial tendrá cuatro autos en pista, y mi equipo, el Corsa Racing, uno. Trabajaremos en conjunto. Ellos tienen cuatro ingenieros, nosotros dos, y trabajarán todos en conjunto, tanto para el equipo oficial como para el semioficial, por eso me animo a decir que tendremos chances de campeonar, porque tenemos con qué”.

“La idea era ir a un equipo oficial, y que mi equipo continuara su camino con el Civic, en el TC2000 y en la Fórmula Renault; pero se achicaron mucho las butacas que había para este año, por la situación económica, y así los presupuestos se hicieron inalcanzables; pero confío en terminar la temporada sin problemas y con buenos resultados, como hasta ahora”.

“El Fiat Línea, en sí, viene funcionando muy bien: El año pasado terminó ganando en Potrero de los Funes con Facundo Ardusso, y Fiat se presenta junto a Peugeot como uno de los más fuertes para pelear el campeonato”.

Consultado sobre las diferencias que encontrará en su nuevo auto y las expectativas para la temporada que comenzará el 15 de marzo, señaló:

“La diferencia será el motor, el reglamento es el mismo, habrá mayor potencia porque el motor será un V8. Con respecto a las diferencias con el andar del Honda Civic, desconozco porque todavía no lo probamos; sé que es más chico, y por ahí tendremos alguna ventaja en las rectas, pero también sé que cuesta hacerlo doblar”.

El auto en el que correrá Javier Merlo

El auto en el que correrá Javier Merlo

“El trabajo de los ingenieros empareja todo lo demás, fijate que el Honda y el Peugeot tienen facilidades para el armado, pero en pista después los resultados son otros: el Renault Fluence, por ejemplo, es muy grande, muy ‘bote’, y sin embargo peleó el campeonato hasta el final (en alusión a Lionel Pernía, detrás del Peugeot campeón de Girolami).

El piloto villamercedino hizo un balance de la temporada pasada en el TC2000, que lo tuvo como protagonista y animador del campeonato hasta las últimas fechas.

“El balance del 2014 es muy positivo: fue mi primer año completo en un auto con techo, venía del Karting y la Fórmula Renault. En el salto a una categoría nueva hay algo que se llama ‘derecho de piso’, y en automovilismo, en el primer año hay que pagarlo”, dijo Merlo, haciendo referencia a las penalizaciones recibidas que le restaron chances de acercarse a la cima del campeonato en los momentos claves del mismo.

No obstante, el joven piloto ganó en la “Catedral del Automovilismo Argentino”, el circuito “Oscar Alfredo Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, privilegio de unos pocos, sobre todo en el debut de una categoría tan tecnológica como el TC2000.

“Gané, hice la pole y el récord de vuelta en Buenos Aires y de doce carreras, subí al podio en seis oportunidades. Pude ganar más carreras pero por distintos motivos, no se pudo dar”, reflexiona Carlos Javier, con cierta frustración, entendible: terminó en el sexto lugar en el campeonato, a 27 unidades de Facundo Della Motta, el campeón que manejó un Honda Civic del equipo oficial Sport Team.

“En mi primer año fuimos con equipo propio a competir de igual a igual con equipos oficiales, de estructuras muy grandes. También era el primer año del equipo en la categoría, entonces el sexto lugar en el campeonato fue muy fructífero y, analizando el paso a paso, se peleó el campeonato hasta el final”.

El piloto del Corsa Racing dice tener una mentalidad ganadora para este año, y que ahora pensará en función del campeonato.

“Si bien en las primeras carreras veremos cómo está el auto, cómo estoy yo, y como responde el equipo; será siempre pensando en el campeonato: si salgo décimo, esos puntos servirán para sumar y con el correr de las carreras podremos aproximarnos” aseguró.

“No voy a cometer locuras, querer demostrar todo en una carrera, sino que nuestro trabajo será a lo largo de las 12 fechas que dura el campeonato intentando sumar los puntos necesarios para llegar al final de la temporada con chances”.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Fernando Mover – http://www.super-tc2000.com.ar.

Temas Relacionados