SAN LUIS AGUA
martes, 10 febrero de 2015 | 13:57

Continúa la obra de provisión de agua en Los Tapiales

Los trabajos culminarán este mes y tienen como objetivo abastecer a más de 20 familias residentes en ese paraje.

La obra proveerá del recurso a dos tanques cisterna de 2750 litros cada uno.

La obra proveerá del recurso a dos tanques cisterna de 2750 litros cada uno.

La sociedad estatal San Luis Agua, presidida por Hugo Guzmán Durán, trabaja en la obra de provisión de agua cruda en el paraje Los Tapiales, el cual se encuentra ubicado a siete kilómetros de la localidad de Río Grande. La obra está pronta a finalizar, por lo cual se ha dispuesto redoblar los esfuerzos del personal de la Subgerencia de Acueductos.

Este mes quedará finalizada la obra que consiste en el emplazamiento y construcción de toma desde el arroyo El Totoral, con una galería filtrante con cañería de 160 milímetros de diámetro. Además, la obra cuenta con una cámara donde se ubica la bomba que proveerá del recurso a dos tanques cisterna de 2750 litros cada uno.

De los tanques cisterna se direccionará el líquido vital para dar provisión al ramal productivo Los Tapiales, con una conexión de 50 milímetros de diámetro y una longitud de 2,5 kilómetros; con el objeto de abastecer a más de 20 familias del lugar para fines productivos.

Luego de finalizada la obra, será la Municipalidad de El Trapiche la encargado de administrar el abastecimiento del recurso. El trabajo de provisión de agua cuenta con un avance de más del 60% y significa un aporte a la comunidad del territorio sanluiseño, ampliando y mejorando las redes de distribución, en pos del crecimiento y desarrollo de sus habitantes.

Fuente y foto: Gabriela Puerto-Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados