SAN FRANCISCO
domingo, 08 febrero de 2015 | 00:13

Poggi en el lanzamiento de la Liga Mundial de Boxeo

El gobernador, CPN Claudio Poggi presenció en el Polideportivo Municipal de San Francisco del Monte de Oro la actuación del seleccionado argentino de boxeo “Los Cóndores” que por la cuarta fecha de la Liga Mundial enfrentó a Italia. Fue la primera de las cinco jornadas que se disputarán en la Provincia. La velada tuvo transmisión en directo a 62 países a través de la señal TyC Sports.

El gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta San Francisco para asistir a la velada.

El gobernador Claudio Poggi se trasladó hasta San Francisco para asistir a la velada.

La cuarta fecha de la Liga Mundial de Boxeo (World Series of Boxing) se desarrolló en el Polideportivo Municipal de San Francisco del Monte de Oro y el gobernador  asistió a la velada. Lo acompañaron el intendente, Juan  Eduardo, el vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, dr. Hugo Rodriguez Papini y el secretario general de la entidad, Luis Romio, los intendentes  de Quines, Julio Gómez y de Luján, Hernán  Gatica, el jefe del programa Coordinación Deportiva, Sergio Capiello y el jefe del programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo.

En un polideportivo colmado se disputó la velada.

El público acompañó la propuesta boxística. Transcurrió en un polideportivo colmado.

El gobernador saludó  a la delegación argentina, “Los Cóndores” y su similar italiano, “Los Thunders”. Y explicó que las próximas fechas se disputarán en Potrero de los Funes, Concarán, San Luis y Villa Mercedes.Tras su mensaje, se dio  inicio a la jornada boxística, ante un polideportivo colmado.  Las peleas tuvieron transmisión en vivo  de TyC  con relatos de Walter Nelson y comentarios de Silvana Carsetti.

La primer pelea fue triunfo argentino: en la categoría 52 kg, Cristian Choque Chambi venció por nocaut en el tercer round a Juliano Gallo. El segundo combate fue empate técnico en el primer entre Brian Núñez y Fabio Introvaia, en la categoría 60 kg. La tercera contienda vio vencedor por puntos en fallo unánime a Alberto Palmetta ante Fred Evans, en peso welter (69 kg.) .

Los dos restantes combates fueron derrotas: Juan Gabriel Riso Patrón perdió por puntos en fallo unánime frente a Valentino Manfredonia, en 81 kg. y en super pesado (+91 kg.) Cristian Taborda perdió por descalificación ante Guido Vanello.

San Luis le trajo suerte al equipo argentino. El resultado final fue 3-2 y  la Selección Argentina de boxeo “Los Cóndores”, cosechó su primer triunfo en la Liga Mundial. En agradecimiento, el primer mandatario provincial recibió de manos del capitán argentino, Alberto Palmetta, un par de guantes por el apoyo y calidez recibido durante la estadía en tierra puntana

Nota: Adolfo González

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Eduardo Russo

Edición: Cecilia Sosa