DEPARTAMENTO AYACUCHO
domingo, 08 febrero de 2015 | 03:39

San Francisco inauguró su Plaza Saludable

La localidad recibió la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, con motivo de apertura formal de la primera plaza Saludable y del inicio del Torneo de la Liga Mundial de Box que se realizó en el Polideportivo Municipal. “El deporte es una fuerte política del Estado sanluiseño. Ayuda a promover la salud y prevenir enfermedades”, afirmó el primer mandatario provincial.

Las Plazas Saludables contribuyen a la vida sana.

Las Plazas Saludables contribuyen a la vida sana.

Cerca de las 23:00 Poggi arribó a San Francisco para inaugurar formalmente una Plaza Saludable en la localidad. Estuvo acompañado del intendente de San Francisco, Juan Eduardo;  el jefe del Programa Coordinación Deportiva, Sergio Capiello; el  intendente de Quines, Julio Gómez, el senador Hugo Alcaraz y  Eva Gatica. Además estuvieron la campeona argentina de boxeo, Soledad Frías y el campeón latinoamericano de boxeo, Claudio Echegaray.

“Estas Plazas Saludables, que ya las están usando los vecinos y turistas del lugar, las estamos inaugurando en todas las localidades de San Luis. Son parte de un plan que tiene que ver con promover la salud y prevenir las enfermedades. Es obligación del Estado brindar atención a la salud, pero también ayudar a minimizar riesgos en la salud”, manifestó Poggi.

El intendente, por su parte dijo: “Estas plazas contribuyen a la salud y el esparcimiento”. Además hizo referencia a “cinco proyectos que llevamos en marcha con el plan Construyendo con tu Pueblo. Pronto inauguraremos iluminarias, veredas, ciclovías. Vamos a remodelar el polideportivo y a mejorar nuestro hipódromo”.

Finalmente agradeció al gobernador todas las obras que se están realizando en la localidad.

Capiello explicó en qué consisten estos gimnasios a cielo abierto. “Están integrados por 18 ejercitadores que pueden ser utilizados por personas de todas las edades. También por deportistas, ya que pueden brindar todo lo necesario en un entrenamiento profesional”, concluyó.

Video: Luis Eduardo, intendente de San Francisco 

Video: Sergio Cappiello, jefe del Programa Coordinación Deportiva 

Nota: Romina Oddone

Foto: Luciano Grangetto

Video: Eduardo Russo

Edición: Cecilia Sosa

 

Temas Relacionados