GRAN PREMIO “VICENTE DUPUY”
sábado, 07 febrero de 2015 | 08:44

El Turf en La Punta: uno de los atractivos del fin de semana

El Hipódromo de La Punta ofrecerá el domingo 8 de febrero, una jornada de ocho carreras incluida la disputa del Gran Premio “Vicente Dupuy” , a las 18:35 como evento principal. Estará en juego la copa “Gobierno de la Provincia de San Luis”. Con entrada  libre y gratuita, la reunión hípica comenzará a las 13:00.  

A

El domingo, a las 18:35, se correrá El Gran Premio “Vicente Dupuy” en el Hipódromo de La Punta.

La reunión hípica más importante del año se desarrollará el domingo, a partir de las 13:00 en el Hipódromo de La Punta, en ocasión de disputarse el Gran Premio “Vicente Dupuy”.

Serán ocho competencias que comenzarán a las 13:00, y donde se destaca de la programación la cuarta carrera, pautada a las 15:45. Sobre una distancia de 800 metros se disputará el Clásico “Juan Bautista Baigorria”, reservado para caballos de hasta dos años y debutantes. También el Clásico “Esteban Pedernera”, para caballos de tres años y más edad, a partir de las 17:35, los equinos recorrerán 1600 metros y será la sexta carrera, esperando el plato fuerte de la jornada.

A las 18:35, será el turno de la séptima competencia, y la puesta en juego de la Copa “Gobierno de la Provincia de San Luis”. Dieciséis jinetes junto a sus ejemplares, querrán la gloria y los premios en efectivo que reparte el Gran Premio “Vicente Dupuy”: $800 mil, de los cuales $550 mil serán para el ganador.

El domingo será la séptima edición de la contienda, que por la calidad de los participantes y la recompensa que otorga, se ha convertido en una de las más representativas del interior del país.

La expectativa pasa por ver en acción al jockey más ganador en el mundo (más de 12.300 carreras) quien, por primera vez, pisará la pista puntana: se trata del brasileño Jorge Ricardo, montando a Midas’s Run con el número “2”.

Habrá espectáculos folclóricos durante la reunión y también una carrera de jockeys, de 100 metros, con premio en efectivo para el ganador: $5000.

Un día para que toda la familia disfrute, con entrada libre y gratuita.

Los inscriptos: 1) Bahiarito;  2) Mida’s Run;  3) Seattle Cap;  4) Emperador Juan;  5) Spiritus;  6) Forty Chuma; 7) Fuerte Señal;  8) Pequeño Nahuel;  9) Lazlos; 10) Damaskino; 11) Big Catch; 12) Must Go; 13) Ponderado Man;  14) Mustang Force; 15) Uomo In Frac y 16) Pixar.

a

Los inscriptos para la reunión de las ocho carreras que componen el programa.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: www.hipodromolapunta.com.ar