FESTIVAL DE LOS ARTESANOS
miércoles, 04 febrero de 2015 | 15:23

Pimpinela y Luciano Pereyra revolucionarán Villa Larca

La 8° edición se desarrollará entre el 14 y 15 de febrero en el Polideportivo de la localidad. También se presentarán Cuti y Roberto Carabajal y artistas locales. Habrá venta de artesanías y brindarán el servicio de cantina. Agencia de Noticias San Luis sorteará entradas para los dos días de musicales.

Luciano Pereyra vuelve a San Luis para ofrecer su espectáculo en Villa Larca

Luciano Pereyra vuelve a San Luis para ofrecer su espectáculo en Villa Larca

Durante dos días la localidad de Villa Larca celebrará el 8° Festival de los Artesanos de la Costa de los Comechingones y subirán a escena artistas locales y estrellas consagradas como los hermanos Pimpinela, Luciano Pereyra y Cuti y Roberto Carabajal. Agencia de Noticias San Luis sorteará en los próximos días entradas para disfrutar de las noches musicales.

El evento que cada año reúne a unas 8 mil personas por noche en el Polideportivo de la localidad ubicado en la intersección de las rutas 1 y 6, se realizará el sábado 14 y el domingo 15 de febrero. Las jornadas comenzarán a las 20:30 y además de los espectáculos artísticos habrá exposición y venta de artesanías y productos regionales. También contará con el tradicional servicio de cantina. Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada a $100 (por noche).

El primer día del festival que es organizado por el Programa de Cultura de la Municipalidad de Villa Larca y auspiciado por Gobierno de la Provincia de San Luis y por Comercios y Cabañeros de la localidad, tendrá la actuación del dúo que componen Lucía Galán y Joaquín Galán. Los hermanos, quiénes a lo largo de su historia editaron 22 discos, llevaron su música a todo el mundo y vendieron más de 25 millones de copias, vuelven a San Luis después de varios años para revolucionar ahora el Valle del Conlara en una noche donde rendirán homenaje a la familia. Esa misma noche se presentarán grupos de ballet locales, Los Hermanitos Tobares, Luz del Alma, la banda cordobesa La Callejera, Los Alberdi y Los Mensajeros del Valle.

Mientras que el domingo saldrán a escena dos clásicos en festivales de todo el país como Luciano Pereyra y Cuti y Roberto Carabajal. Completarán la grilla Javier González y sus Bagualeros, Savia Norteña, La Copla (Revelación Jesús María 2014), Los Sacha y La Bandurria.

A lo largo de su historia el Festival se ha transformando en uno de los momentos más esperado en el verano del Valle del Conlara. Por el Polideportivo de la localidad ubicada a 35 kilómetros de la Villa de Merlo ya pasaron artistas y grupos como Los Nocheros, Los Cantores del Alba, el Trío San Javier y Sergio Galleguillo. El año pasado el grupo tropical Sabroso cerró el festival. Villa Larca tiene actualmente 2.300 habitantes y es uno de los destinos que busca posicionarse turísticamente y presentarse como otro de los tantos lugares ideales para pasar las vacaciones en la Costa de los Comechingones.

Villa Larca ofrecerá espectáculos de primer nivel

Villa Larca ofrecerá espectáculos de primer nivel

Nota: Catalina Ysaguirre

Foto: Luciano Grangetto/Jesica Flandes