PUEBLOS PUNTANOS
miércoles, 04 febrero de 2015 | 22:44

36 ONG de Pringles y San Martín recibieron aportes

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, encabezó en La Toma el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales. Fueron beneficiadas asociaciones civiles, fundaciones, consejos escolares, cooperativas, clubes y centros de jubilados. “Los felicito porque son verdaderos motores de la comunidad en la que viven”, señaló Poggi.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, encabezó en La Toma el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, encabezó en La Toma el acto de entrega de aportes a Organizaciones No Gubernamentales.

Se trata de un aporte de $15.000 a 28 ONG del Departamento Pringles y a 8 de San Martín para promover y apuntalar el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones y fundaciones, entre otras organizaciones.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Recreativo La Toma, encabezado por el gobernador Poggi, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federici; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo y los diputados provinciales, Ingrid Blumencweig y Juan Rigau.

En su discurso, Poggi explicó que “el Programa Pueblos Puntanos tiene como objetivo vincularnos con ustedes. Es algo muy simple, ustedes proyectan en qué van a invertir el dinero, se aprueba y luego se rinde cuentas”.

En relación a la tarea de cada una de las ONG, el jefe de Estado felicitó a cada uno de sus representantes “por el rol que cumplen”. Agregó que “son dirigentes sociales, dedican su tiempo ad honorem en pos de un barrio, una fundación o un centro de jubilados”.

Además, remarcó que quienes forman parte de una organización de este tipo “son verdaderos motores de la comunidad en la que viven”.

El jefe de Estado felicitó a cada uno de sus representantes “por el rol que cumplen”.

El jefe de Estado felicitó a cada uno de sus representantes “por el rol que cumplen”.

Como pasa cada vez que se hace la entrega de aportes a las asociaciones, un representante de cada una de ellas, toma la palabra y explica brevemente a qué van a destinar los fondos del Programa.

En total, fueron 36 ONG que recibieron su aporte en la tarde de hoy. A continuación, el listado de cada una de ellas y el proyecto que presentaron en vistas de invertir la suma de $15.000:

ONG del Departamento Pringles

Fundación PENSAR-SE, de La Carolina. Proyecto: Acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios.

Asociación Civil Integración, de La Toma. Proyecto: Compra de equipamiento.

Asociación Civil Barrio Barracas Unidos, de La Toma. Proyecto: Puesta en valor calles y/o veredas vecinales.

Consejo Escolar Interno del Colegio N° 28 “General Juan Martín de Pueyrredón”, de La Toma. Proyecto: Compra de equipamiento.

Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina, Regional La Toma. Proyecto: Compra de equipamiento.

Asociación Tiza Pastel, de La Toma. Proyecto: Compra de equipamiento.

Sociedad Cooperadora Amigos de la Educación Escuela Provincial N° 114, de La Toma. Proyecto: Acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios.

Asociación Civil Dulces Callejeros, de La Toma. Proyecto: Equipamiento de la asociación.

Asociación Civil Nuestros Sueños II, de La Toma. Proyecto: Señalización de calles e indicadores de lugares públicos.

Centro Cristiano De Adoración, de La Toma. Proyecto: Acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios.

Asociación Civil Batuke Dosamba, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipos para la danza/música.

Asociación Civil Mamis Hockey, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

La Toma Hockey Club, de La Toma. Proyecto: Compra de equipamiento.

Asociación Club de Madres Virgen María, de La Toma. Proyecto: Acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios.

Asociación Civil de Gimnasia Aeróbica y Afines, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipos para la danza/música.

Asociación Civil Soo Bahk de Taekwondo y Afines, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

Asociación Civil Juntos Por Los Niños, de La Toma. Proyecto: Acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios.

Asociación Civil Deportiva Fútbol Juvenil Mayores Amateur Barracas Juniors, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

Asociación Civil Deportiva Futbol y Hockey Femenino Infantil y Menores Bº Ezeiza, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

Asociación Civil Marea Negra, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

Asociación Civil Los Amigos del Barrio Hospital, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

Asociación Civil Escuela de Enseñanza de Música Folklórica y Cuyana, de La Toma. Proyecto: Compra de equipamiento.

Asociación Civil Deportiva La Toma Box Juveniles y Adulto, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

Asociación Civil Deportiva y Cultural Fuerza Unida, de La Toma. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipos para la danza/música.

Asociación Cooperadora del Hogar Escuela Nº11 “Granadero J. M. Aguirre”, de La Totora. Proyecto: Compra de equipamiento.

Comisión Cooperadora del Establecimiento N°146 Granadero Tomas Cuello, de Paso del Rey. Proyecto: Compra de equipamiento.

Club Social y Deportivo, de El Trapiche. Acondicionamiento predio, salón o espacios comunitarios.

Asociación de Pesca con Mosca San Luis, de Valle de Pancanta. Proyecto: Tendido o conexión a la red eléctrica o similar.

 

ONG del Departamento San Martín

Asociación Cooperadora de la Escuela Nº23, de Los Lobos. Proyecto: Equipamiento de la asociación.

Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, de San Martín. Proyecto: Equipamiento de la asociación.

Asociación Civil Unión Femenina de Hockey, de San Martín. Proyecto: Adquisición de indumentaria y/o equipamiento deportivo.

Asociación Civil Escuela de Polo y Ganadería “Los Pimientos”, de Paso Grande. Proyecto: Compra de equipamiento.

Asociación Civil Turismo Mesilla del Cura, de Las Chacras. Proyecto: Compra de equipamiento.

Cooperadora Escolar Nº284 “Santa Bárbara”, de El Puerto. Proyecto: Acondicionamiento de predio, salón o espacios comunitarios.

Asociación Civil Vecinal por el Barrio, de Paso Grande. Proyecto: Puesta en valor de calles y/o veredas vecinales.

Asociación Civil Compromiso Deportivo y Social, de Paso Grande. Proyecto: Mejora o construcción de espacios recreativos o deportivos.

Video:Beneficiarios de Pueblos Puntanos

Nota: Andrés Acosta

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gabriel Pascuali

Temas Relacionados