ESTUDIANTES EN EL NACIONAL “B”
martes, 03 febrero de 2015 | 18:07

“El Ogro” Fabbiani ya habla de San Luis y dice que viene “a trabajar con humildad”

El delantero firmó este martes el contrato que lo ligará con Sportivo Estudiantes en la presente temporada. Llegará a la provincia este domingo para comenzar con los entrenamientos el lunes en doble turno. Con su llegada el club cerró las contrataciones para el debut histórico en la nueva categoría. “Trataré de hacer las cosas bien para que el equipo pueda mejorar más de lo que está; y voy a trabajar con humildad sabiendo que cualquiera puede jugar”, dijo en una entrevista con ANSL.

Cristian Fabbiani junto al presidente de Estudiantes, luego de la firma del contrato que lo liga a la institución por una temporada.

Cristian Fabbiani junto al presidente de Estudiantes, luego de la firma del contrato que lo liga a la institución por una temporada.

Lo que faltaba para que los hinchas de Sportivo Estudiantes terminaran de celebrar una nueva incorporación Verde se dio en la mañana de este martes cuando Cristian “El Ogro” Fabbiani firmó el contrato que lo unirá con el equipo puntano para jugar su próxima temporada. El momento selló la última incorporación con la que la institución afrontará su debut en el Nacional “B”.

“Estoy contento. Ya arreglamos los últimos detalles del contrato y ya soy jugador de Estudiantes”, dijo Fabbiani en la primera comunicación telefónica que tuvo con Agencia de Noticias San Luis después de la reunión en la que selló su incorporación en las oficinas que la entidad tiene en Buenos Aires. En compañía de sus representantes y de su mujer, el Ogro se reunió con el presidente de Estudiantes, Carlos Ahumada, para realizar el último trámite administrativo. “Tiene muchas ganas de sumarse al proyecto del Club, con humildad y con ganas de tener de una nueva oportunidad en el fútbol”, explicó el dirigente.

Jugó dos años en Mendoza y por eso no le costó mucho decidir su traslado a San Luis: “Es una ciudad muy linda, segura y un poco la conozco. Sé que la provincia mejoró 100%, que las cosas se están haciendo bien y espero que siga creciendo”. Cree que físicamente está bien, sin embargo los profesores evaluarán su estado físico para comenzar los entrenamientos el lunes por la mañana. Conformó que llegará el domingo a la capital sanluiseña y que lo acompañarán su mujer y su hijo, con quienes vivirá mientras permanezca en la provincia.

Sobre el inicio de su temporada en el nuevo club dijo: “Ojalá que sea de la mejor manera. Sabemos que el equipo viene de lograr tres ascensos en cuatro años y eso no lo hace cualquiera. Espero que con mi llegada se pueda mejorar el equipo y que pueda ayudar con mi trabajo día a día”.

“Algo sabía de Estudiantes, tenía una noción por lo que me contaban algunos compañeros. Sé que es el equipo más grande la ciudad y el que más hinchas tiene; y eso tenemos que aprovecharlo”, dijo.

Y a los hinchas que aguardan el debut de la institución en la nueva categoría les dedicó un mensaje: “Soy un jugador que se sacrifica y voy a tratar de hacer las cosas bien para que el equipo pueda mejorar más de lo que está. Voy a trabajar con humildad sabiendo que cualquiera puede jugar. El cariño de la gente es lindo, siempre que llego a un club soy el mimado, espero que esta no sea la excepción y que le pueda dar muchas alegrías a la gente. Espero que las cosas salgan bien y que tanto yo como mis compañeros podamos darles alegrías”.

Por la experiencia que muchos jugadores del plantel tienen en la categoría, cree que no será difícil adaptarse al Nacional B y que es posible pensar en una buena campaña: “Tenemos que estar tranquilos con el trabajo en equipo y hacerlo con humildad. Hay un buen grupo y espero que podamos conocernos de a poco y que consigamos algo importante”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/cristian-el-ogro-fabbiani-nueva-incorporacion-de-sportivo-estudiantes[/soundcloud]

Nota: Catalina Ysaguirre