SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA
martes, 03 febrero de 2015 | 09:01

Comenzó la instalación de 12 cámaras de seguridad en Juana Koslay

La próxima semana, la localidad contará con 12 nuevos dispositivos de videovigilancia y prevención urbana en funcionamiento, que se sumarán a los 15 ya instalados.

La próxima semana los dispositivos ya estarán en funcionamiento.

La próxima semana los dispositivos ya estarán en funcionamiento.

Según informó el jefe de Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, Nicolás Anzulovich, la semana pasada se comenzaron a colocar las 12 nuevas cámaras de seguridad en Juana Koslay, que forman parte de la licitación por 190 dispositivos adquiridos por el Gobierno provincial durante el año 2014 con una inversión de $15 millones.

“La instalación de estas cámaras requiere de la realización de una importante obra de fibra óptica. Es necesario realizar un tendido de 6500 metros de fibra para lograr que puedan visualizarse correctamente los 12 dispositivos colocados. Hasta el momento se han tendido 3200 metros, por lo que al finalizar esta semana van a quedar en funcionamiento cinco cámaras, y la próxima semana se culminará con la obra para que suceda lo mismo con las restantes”, especificó el funcionario.

Las ubicaciones de la instalación de las mismas surgen de solicitudes del propio Municipio, de reuniones en el marco del Plan Conociendo a quien me cuida, con los vecinos de la localidad, y de la información brindada por el mapa del delito.

Las cámaras que se están incorporando serán ubicadas en el ingreso al Supermercado Aiello, en el boulevard Toribio Videla, frente al Barrio Las Palmeras, en la calle 20 de noviembre y Gómez Isleño, en Las Américas y Aguada de Pueyrredón, en la Rotonda del Rotary Club, en Pancha Hernández y Las Higueras, en Barrio Los Eucaliptos entre las manzanas 40 y 25, en la avenida Los Eucaliptos de acceso al mencionado barrio, en la calle Portezuelo, y en el Barrio Cerros Colorados en la manzana 18.

Tanto las 15 cámaras, que ya se encuentran en funcionamiento, como los nuevos 12 dispositivos que serán incorporados, podrán visualizarse desde las instalaciones del Faro de la Sabiduría donde se encuentra el Centro de Control Operativo.

Nota y Foto: Eugenia Catalfamo – Prensa ministerio de Seguridad