FUE MINUTOS ANTES DE LAS 8:00
lunes, 02 febrero de 2015 | 09:05

Temblor con epicentro en San Luis

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento telúrico que se sintió en las provincias de Mendoza, San Juan, Córdoba, La Pampa y en Chile, tuvo su epicentro en el noroeste de San Luis, a 192 kilómetros de profundidad, su magnitud fue de 6.2 en la escala Richter y se registró a las 7:49. Pocos minutos después se registró otro sismo en Mendoza. El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que hasta el momento, en la provincia, no se han registrado daños.

Tuvo una duración de aproximadamente 20 segundos

Tuvo una duración de aproximadamente 20 segundos

Según el Inpres, el epicentro se ubicó en cercanías del Cerro Monigote, a más de 100 kilómetros de la ciudad de San Luis entre las localidades de La Tranca, Las Quijadas y San Antonio.

Por su parte, el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) indica que el sismo fue de 6.3 grados en la escala de Richter, difiriendo con la información del Inpres que indica que la intensidad fue de 6.2.

El instituto afirmó además que hubo una réplica a las 8:17, con epicentro en el límite entre Mendoza y Chile. La magnitud fue menor, de 2.7 grados Richter.

Desde San Luis Solidario no se informaron daños.

Temas Relacionados